jueves, 27 de noviembre de 2014

Macarrones al horno.





Otra receta sencilla de pasta.
A veces tengo la sensación de que sólo comemos pasta en casa, jejeje, pero os aseguro que no es así. Aunque claro, no se puede evitar que esté muy presente en mi cocina y más cuando en el pueblo de mi madre la pasta, casi a diario, es el plato principal a la hora de comer. Eso sí, cocinada de mil formas diferentes.

Ingredientes: (3 personas).

-          250g de macarrones.
-          2 bricks de tomate frito.
-          250g de carne picada (mitad de ternera y mitad de cerdo).
-          Mucho queso rallado para fundir y gratinar.
-          Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Primero ponemos un cazo con abundante agua y sal al fuego. Cuando hierva echamos los macarrones.
Precalentamos el horno a 200º.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la carne picada, que habremos salado al gusto. Cuando esté bien sofrita añadimos el tomate frito y dejamos hacer unos 5 minutos a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
Cuando la pasta esté hecha la colamos y ponemos la mitad en la fuente donde los vamos a hacer en el horno, añadimos la mitad de la salsa de tomate y queso rallado al gusto (yo mucho, jejeje), removemos. Añadimos la otra mitad de los macarrones, el resto del tomate y queso rallado y volvemos a remover. Por último espolvoreamos queso rallado por encima y metemos al horno hasta que el queso rallado esté gratinado.
Mmmmmm…¡¡deliciosos!!




Espero que os guste.
BESOS.

9 comentarios:

  1. Madre mia que pintaza!! ya cené pero no me importaría volver a hacerlo,un plato de pasta de los que me rechiflan y a ti te ha quedado maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya que sí! te han quedado muy apetecibles, si mis hijos los ven ya me los están pidiendo para mañana. No te cortes con las pastas y sigue poniéndonos tus recetas con ellas, a mi me vienen genial. Gracias por visitarme. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Casi, casi serían unos macarrones a la bolognesa que a mi me encantan.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/lo-que-no-debes-poner-dentro-del.html

    ResponderEliminar
  4. A mi hijo Alejandro también le encanta la pasta y qué gracia!!! Esta forma de cocinar los macarrones es su preferida. Desde luego a ti te han quedado para que se nos haga la boca agua. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza más buena!!! Me encanta la pasta, y tu receta es maravillosa. Te ha quedado muy rica la verdad, me encantaria comer un platito de esta, pasta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy rica, a mí la pasta me chifla en todas sus variante y esta receta está genial. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, vengo desde el blog de Norma2 al que visito, no tanto como quisiera, y aunque la cocina no es mi terreno favorito estoy disfrutando de sus enlaces tan sabrosos y apetecibles...¡saludos desde Nancy historias de siempre!
    Besossssssss y abrazos de parte de las dos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato estupendo, parece sencillo y se ve delicioso, es el tipo de plato que vuelve loco a los niños. Besos!

    ResponderEliminar
  9. muy deliciosa yo tambien conosco una receta macarrones al horno muy deliciosa y facil

    ResponderEliminar