miércoles, 25 de febrero de 2015

Crostata tiramisu para el reto "Alfabeto Dulce"





Bueno, es 25 y ¿qué pasa cada 25 de mes? Pues que llega el reto “Alfabeto Dulce” del blog “Cook the Cake”.
Este mes el ingrediente básico es el brandy, sé que el ingrediente ha creado un poco de polémica, porque no se suele utilizar mucho, pero los retos son lo que son…retos y creo que el gran reto a parte de hacer una rica receta con ese ingrediente es hacer muchas recetas para conseguir acabarlo, jejeje. Yo no tengo ese problema ya que en mi casa se bebe brandy y siempre tengo una botella en el mueble bar.
En fin que a mí particularmente me ha encantado y me ha venido genial para hacer este dulce que llevaba tiempo queriendo hacer.
A ver qué os parece.

Ingredientes:

-          1 masa brisa.
-          Nocilla.
-          Café.
-          12 bizcochos de soletilla, (de los blandos).
-          2 yemas de huevos.
-          150g de azúcar.
-          250g de mascarpone.
-          200ml de nata.
-          Un poco de brandy.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y metemos la masa brisa, la ponemos en una fuente redonda, yo usé la de hacer tartas saladas. Dejamos hacer hasta que la masa esté hecha del todo.
Sacamos del horno y aun caliente la masa brisa untamos por toda la base la nocilla.
Hacemos café y mezclamos con un poco de brandy y bañamos los bizcochos y cubrimos la base de la masa brisa, por encima de la nocilla.



Ahora preparamos la mezcla de mascarpone. Batimos las yemas con el azúcar. Añadimos el queso mascarpone y mezclamos bien. Incorporamos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que no baje. Tiene que quedar una crema lisa y homogénea.
Vertemos por encima de los bizcochos, igualamos y decoramos al gusto. A mí particularmente me gusta la decoración clásica del tiramisú, el cacao espolvoreado.


Metemos 1 hora por lo menos en la nevera y después a disfrutar de esta versión tuneada y diferente del tiramisú.



BESOS.

16 comentarios:

  1. Vaya pinta tiene ese postre!! Sonia! Me quedo por aqui viendo tus recetas, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena con esa capita de nutella y luego el mascarpone :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado el tiramisú, que delicia! Me comería un buen trozo ahora mismo! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Sonia nos preguntas q q nos parece... tu q crees??? WoWWWWWWWWWWWWWWW
    Me encanta! Nada con Nutella puede estar malo ;)
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar la mar de sabrosa, no la conocia por ese nombre y a un así me parece maravillosa, que delicia, tiene una pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  6. Que rica esta nueva versión de tiramisu!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiramisú... mmm... y eso que no he probado nunca esta versión pero da igual, tiene que estar deliciosa, la pinta la tiene... ñam ñam!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravillosa receta, me la quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenísima idea! así no tenemos que buscar una fuente para su presentación.
    BesosSonia, desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/lo-que-se-comera-en-el-futuro.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia!! Madre mía qué pinta!!! Tiene que estar de muerte. A mi también me encanta la nocilla más que otras marcas por lo que me encanta por partida doble. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. tiene que estar muy rico!!!! un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Q rica!! además de sencilla! me lo apunto.
    www.antojoentucocina.com

    ResponderEliminar
  13. Que buenaaa pintaaaaa tiene ya quisiera probar un poquito jiji un abrazo
    carolina
    carriscupcake

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más deliciosa y sencilla!! Me encanta!!!! Me mandas un trocito!!!! Besotes!!

    ResponderEliminar