miércoles, 18 de noviembre de 2015

Alcachofas con tomate




Aquí todavía seguimos con el famoso “veroño”, aunque dicen que este fin de semana van a bajar las temperaturas, ya veremos. La cuestión es que aunque no haga frío apetecen mucho ya estos típicos platos otoñales.
Yo es ver alcachofas y no poder evitar comprar, me encantan y ahora están tan bonitas…Son una delicia.
Esta receta es de mi mami, es sencilla, sana y deliciosa y la alcachofa queda tierna tierna….Mmmmmm!

Ingredientes, (para 2/3 personas).

-          5 alcachofas.
-          2 tomates.
-          2 dientes de ajo.
-          Unas gotas de vinagre.
-          Aceite y sal.

Preparación:

Lavamos bien las alcachofas y les quitamos el rabo y las puntas y las abrimos un poco. Las ponemos en una cazuela y las salamos al gusto.
Lavamos y troceamos los tomates y los agregamos a la cazuela.
Cortamos los ajos a trocitos pequeños y vamos poniendo unos pocos dentro de cada alcachofa y los que sobren los añadimos a la cazuela.
Echamos vinagre y aceite al gusto, agregamos agua hasta cubrir las alcachofas un poco más de la mitad y dejamos hacer a fuego lento hasta que las alcachofas estén hechas.
Si se quedara muy seco se puede añadir agua y rectificar de sal.
Una vez hechas servimos y a comer, que este plato hay que comerlo calentito.



BESOS.

3 comentarios:

  1. simples, pero muy ricas, y encima sanisimas...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que buenas me parece una receta bien rica!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia, qué buenas deben estar por la forma en que las has hecho. El tomate da muchísimo sabor y combina de maravilla, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar