viernes, 9 de diciembre de 2016

Flan de turrón con salsa de naranja.




En mi búsqueda de un postre para la cena de Nochebuena me encontré con este flan de Bruno Oteiza…me encantó, así que lo he hecho.
Está muy bueno, con un sabor a turrón que “quita el sentío”.
He seguido la receta tal cual, menos la salsa de naranja, que en vez de confitura de naranja usé mermelada de naranja amarga, que endulcé con azúcar.
Nos gustó mucho, pero no va a ser el postre elegido para Nochebuena, (el cual ya tengo en mente). Como hago siempre…he cogido la idea de este pero voy a hacer mi propia receta…que próximamente publicaré.

Ingredientes:

-          1 pastilla de turrón blando.
-          300g de leche condensada.
-          5 huevos L.
-          300 ml de leche.
Para el caramelo:
-          4 cucharadas soperas de azúcar.
-          1 cucharada de agua.
Para la salsa de naranja:
-          El zumo de 3 naranjas.
-          7 cucharadas soperas de mermelada de naranja.
-          4 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación:

Ponemos un cazo al fuego con el azúcar y el agua y removemos hasta que coja color de caramelo. Lo vertemos en una flanera o molde no desmontable.
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol ponemos la mitad de la leche con el turrón a trozos. Tapamos con film transparente y reblandecemos un poco en el microondas, (yo lo puse 1 minuto a máxima potencia). Batimos con las varillas hasta que se haya deshecho del todo el turrón. Agregamos los huevos, el resto de la leche y la leche condensada. Mezclamos bien y vertemos en el molde con el caramelo.
Metemos en el horno, al baño maría, durante 45 minutos.


Mientras se hace el flan vamos haciendo la salsa de naranja.
En un cazo al fuego ponemos el zumo, la mermelada y el azúcar, removemos bien y dejamos hacer hasta que espese un poco. Reservamos.
Cuando el flan esté hecho sacamos del horno y dejamos enfriar un poquitín. Desmoldamos y dejamos enfriar del todo.




Yo lo serví cortado a cuadraditos en una tulipa de chocolate (que compré en Mercadona) y regado con la salsa de naranja.
Lo dicho, estaba delicioso, aunque no es el postre elegido, jejeje.

BESOS.

1 comentario:

  1. Sonia, estoy segura que a todo mundo le ha gustado muchísimo este flan. Se lo ve muy apetitoso y bien elegante para utilizarlo como postre de estas fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar