viernes, 10 de marzo de 2017

Crostata de alcachofas




A través de Facebook sigo una página llamada “Fatto in casa da Benedetta” que hace unos vídeos con unas recetas espectaculares, me encanta. Hoy he hecho una de sus recetas que ha quedado riquísima.
El resultado lo podéis ver en las fotos…¡¡¡una delicia!!! Eso sí, si veis sus fotos y el resultado final de su receta os gustará muuuucho más, jajajaja. Yo he hecho lo que he podido.
Espero que os guste.

Ingredientes:

-          4 alcachofas.
-          1 masa brisa.
-          3 huevos XL.
-          300 ml de nata para cocinar.
-          Un poco de sal.

Preparación:

Lavamos y cortamos finas las alcachofas.



Ponemos un cazo al fuego con abundante agua y sal y un chorrito de aceite. Cuando hierva echamos las alcachofas y las hervimos durante unos 4 minutos. Colamos y reservamos.


Con la maza amasamos la masa y la dejamos fina.
Engrasamos y enharinamos una fuente de quiches y ponemos la masa, dando forma.
Mi fuente es de 28 cm. Sobrará un poco de masa, que luego usaremos, que no se tira nada.



En un bol batir los huevos y añadir la nata, mezclar bien, que quede una masa fina, que verteremos en el molde. Después vamos poniendo las alcachofas, yo intenté ponerlas igual que la receta original, jejejeje, pero quedó como quedó…en fin….sigo haciendo lo que puedo. 




Con la masa que había sobrado hacemos un rulo largo y fino y lo ponemos en el borde de la crostata, (como se ve en la foto).





Metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 45 minutos.
Servimos caliente o templada, buena está de las dos formas.




Deciros que ahora Valencia está en Fallas, por lo que voy a estar desaparecida durante unos días en lo que a recetas se refiere, jejeje. Como decimos por aquí...."Estoy en modo ON Fallas".

BESOS.

5 comentarios:

  1. Ummmmm.......que delicia de tarta de alcachofas,me llevo un trocito para mi casa¡¡¡
    Muchos besitos Sonia y feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, este pastel de alcachofas se ve riquísimo. No sé como sería el de esa página pero este ya está estupendo para mí, de todas maneras lo más importante es el sabor. Disfruta de las Fallas, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, yo encantada de comerme un hermoso trozo huuuu...rico rico.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Toda una delicia,me llevo un trozo y la receta¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas saladas y esta, de alcachofas tiene que estar deliciosa!
    bs!

    ResponderEliminar