miércoles, 19 de julio de 2017

Polpettone




Esta receta, como no, me la ha enseñado mi madre. En casa cuando era pequeña, (y aún ahora), la comida básica y diaria era, como no, la cocina italiana y yo la he heredado en gran parte.
Este plato era lo más normal comerlo en mi casa y mi madre aprovechaba la salsa para hacer pasta y de segundo el polpettone, menú completo. Y como no, yo he seguido su tradición.
Este polpettone  lo normal es sofreírlo un poco en una sartén con un poco de aceite de oliva y después ponerlo en la salsa de tomate, pero aquí lo hemos aligerado un poco, lo ponemos en crudo y con la hora y media de cocción, aunque sea a fuego muy lento, os aseguro que se hace.
Normalmente se hace con picada de ternera y cerdo, mixta, aunque yo a veces la hago de pollo. La primera foto, la de la composición, es el polpettone que hice ayer y era de pollo y las otras fotos es de uno que hice con mixta hace ya tiempo.

Pues nada, no me enrollo más y os pongo ya la receta, espero que os guste.



Ingredientes:

-          500g de carne picada.
-          1 kg de tomate triturado.
-          1 huevo.
-          2 cucharadas soperas de pan rallado.
-          1 cucharada sopera de queso parmigiano.
-          Un poco de perejil picado.
-           1 diente de ajo picado.
-          Albahaca fresca, unas hojas.
-          Sal al gusto.

Preparación:

En un bol mezclamos la carne picada, con el huevo, el pan rallado, el queso, el perejil, el diente de ajo y salamos al gusto. Hacemos un albondigón grande.
Ponemos una cazuela al fuego con el tomate y la albahaca y salamos al gusto. Metemos el polpettone y dejamos hacer a fuego muuuuuy lento durante 1’30 horas. De vez en cuando damos vuelta al polpettone.
Y ya estaría, cortamos a rodajas y servimos con la salsa de tomate.
Rico rico.



BESOS.

5 comentarios:

  1. Que rico , en casa tambien se hace y se le llama albondigon besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno !!y con la salsa de tomate queda muy jugoso
    bss

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, y jugoso que queda,esa salsita y unas patatitas fritas para acompañar, un plato delicioso y completo.
    Besos.

    ResponderEliminar