lunes, 18 de septiembre de 2017

Calabacines en tempura




Estos calabacines los hice ya hace unos días. La verdura en tempura me encanta, pero no suelo hacerla demasiado, porque no soy mucho de freír. Aunque he descubierto que también se pueden hacer al horno…he probado las que venden en Mercadona y están muy buenas, la verdad. Ahora tengo que probar a hacerlas yo, que como bien se sabe, como lo casero nada de nada.
Mientras os dejo estos calabacines frititos.

Ingredientes:

-          1 calabacín grande.
-          Harina de tempura.
-          Aceite de oliva suave y sal.

Preparación:

Lavamos bien el calabacín y lo cortamos, sin pelar, a rodajas finas. Salamos al gusto.
Mientras ponemos en un bol harina de tempura con un poco de agua.
Vamos rebozando el calabacín en la harina y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Conforme se vaya friendo el calabacín lo iremos poniendo en una fuente con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
Y ya estaría, lo ideal es comerlos recién hechos, pues están crujientitos…y ¡¡deliciosos!!
También se puede hacer con aceite de girasol, pero yo prefiero para esto uno de oliva suave, queda más sabroso.
De aperitivo con una cervecita es ideal, jejeje.




BESOS.

7 comentarios:

  1. Uuuuff para tapear esto es maravilloso, que ricos los calabacines, te han quedado fabulosos...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y doraditos, como me gustan!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos! y si por allí anda una berenjena olvidada se puede hacer lo mismo.
    Besos Sonia
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/09/el-restaurante-mas-caro-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tempura, le da un toque riquísimo a todo lo que la lleva. Y estos calabacines debían estar que se comían solos!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmm en casa nos encantan ,seguro que estos tuyoss estaban de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la tempura! Estos calabacines tienen que estar de rechupete!
    Bs

    ResponderEliminar