lunes, 11 de septiembre de 2017

Patatas con huevo y atún.




Estas son mis clásicas patatas a lo pobre, pero a las que he añadido huevo y atún, que me lo pidió mi hijo…¿y qué no se hace por los hijos?
Empezamos lunes con algo sencillo, fresco, que aún hace calor y con una receta que gusta a casi todo el mundo.
Además hoy los críos en Valencia empiezan el cole y hay que celebrarlo, jajajaja…y que mejor que con una receta que ocupe poco tiempo en la cocina y con la que puedes aprovechar e irte a tomar un café con las amigas, jejeje…si el trabajo lo permite, claro.

Ingredientes: (para 4 personas)

-          3 patatas grandes.
-          2 latas de atún.
-          2 huevos duros.
-          1 cebolla pequeña.
-          Aceite de oliva, sal y vinagre (este último ingrediente opcional).
-          Unas hojas de albahaca fresca (mi toque italiano, también opcional).

Preparación:

Ponemos a hervir las patatas, sin pelar, en una olla con abundante agua y sal, unos 45 minutos, son patatas grandes.


Ponemos a hervir también los huevos, unos 20 minutos.


Cuando esté todo hervido escurrimos y dejamos enfriar un poco. Pelamos tanto las patatas como los huevos y dejamos enfriar del todo.
Cortamos las patatas a dados y ponemos en la fuente donde las vayamos a servir. Cortamos también la cebolla y los huevos, añadimos el atún y aliñamos al gusto.
Por último agregamos las hojas de albahaca troceadas y removemos.
Metemos en la nevera hasta la hora de servir.
Sirve como primer plato o acompañamiento de carnes o pescados…una comida que sirve para todo, ¡¡ideal!!









Besos.

5 comentarios:

  1. En casa la llamamos papas aliña,y la suelo poner mucho en verano pues fresquitas están.... deliciosas
    Como ya no tengo me llevo con tu permiso un poco de la tuya¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Un plato tan sencillo y tan apetecible.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm pintaza tienen esas patatas y seguro que estaban de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que rico platillo, las papas con el atun son de mis combinaciones favoritas!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Esta ensalada es de mis favoritas!!besos

    ResponderEliminar