martes, 7 de noviembre de 2017

Lasaña de mozzarella y tomates cherry




Esta lasaña es muy sencilla y diferente de la típica de carne picada, la boloñesa. A mi hijo le encanta y sería capaz de comerse toda la fuente él solo.
La fuente que utilicé era de metal y rectangular (32x22 cm). Aunque se puede utilizar de barro o de cristal.
La cantidad de láminas de lasaña depende de lo grande que sea bandeja. Yo para calcular las que necesito las coloco en la fuente. Y así sólo pongo a remojo las que caben y si sobran se pueden utilizar en otra ocasión.
Bueno, después de estos pequeños “consejos” culinarios, jejeje, paso a la receta.
Espero que os guste.

Ingredientes:

-          15 láminas de lasaña, (para 3 capas).
-          250g de tomates cherry.
-          2 mozzarellas.
-          Queso parmesano.
-          Orégano.
-          Salsa bechamel (receta aquí)
-          Un poco de mantequilla.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
Preparamos la salsa bechamel y reservamos.
Calentamos agua y ponemos la lasaña a remojo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Las que yo compré tenían que estar 10 minutos.
Engrasamos con un poco de mantequilla la fuente que utilizaremos para hacer la lasaña y ponemos en la base un poco de salsa bechamel. Seguidamente pondremos una capa de láminas, la mitad de la bechamel, la mitad de los tomates, que habremos cortado por la mitad, una mozzarella y espolvoreamos un poco de orégano. Ponemos otra capa de láminas y el resto de los ingredientes. Acabaremos con la última capa de lasaña, espolvoreamos queso parmesano y metemos al horno 20 minutos (yo, de nuevo, he seguido las instrucciones del fabricante).





Sacamos del horno, dejamos reposar unos 5 minutos y servimos. Hay que comerla calentita.
Decir que vale la pena que la bechamel quede poco espesa, a mí esta vez me ha quedado más bien demasiado espesa y no me acabó de convencer el resultado.










BESOS.

2 comentarios: