sábado, 25 de julio de 2015

Muffins con queso




Otro 25 de mes y otra cita con el reto “Alfabeto Dulce” que organiza Ana del blog “Cook the cake”. Este mes el ingrediente base era el yogur…fácil fácil, la de postres que se pueden hacer con este ingrediente.
Yo me decidí por estos muffins, porque no los había hecho aún y los tenía en recetas pendientes y me vinieron de lujo para el reto, pues uno de sus ingredientes es el yogur.
A ver qué os parecen.

Ingredientes:

-          200g de harina.
-          2 cucharadas pequeñas de levadura (tipo Royal).
-          4 cucharadas soperas de cacao polvo (yo Valor).
-          ½ cucharada pequeña de bicarbonato.
-          1 huevo.
-          200g de azúcar moreno.
-          1 yogur natural.
-          80 ml de aceite oliva suave.
-          2 cucharadas pequeñas de azúcar avainillado.
-          1 terrina de queso de untar a temperatura ambiente.
-          Azúcar glas.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina, con la levadura, el bicarbonato y el cacao.
En otro cuenco batimos el huevo y añadimos el yogur, el azúcar y el aceite. Agregamos a esta mezcla y poco a poco la mezcla de harina. Mezclamos bien.
Batimos el queso fresco con el azúcar avainillado.
Ponemos los moldes de papel de magdalenas en el molde metálico y rellenamos la mitad, agregamos un poco del queso de untar y acabamos de rellenar los moldes.



Metemos en el horno unos 25 minutos. Pasado este tiempo comprobamos con un palillo, si sale limpio ya están, sino dejamos un poco más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar del todo.
Mientras vamos preparando el glaseado. En un cuenco pequeño ponemos 4 cucharadas soperas de azúcar glas y un pelín de agua, mezclamos bien, que quede una masa lisa y un poco espesa.
Decoramos los muffins y a disfrutar.




BESOS.

viernes, 10 de julio de 2015

Pastéis de Belem (Pasteles de Belem)





Los Pasteles de Belem o también Pasteles de nata son un dulce típico de Portugal, que es donde nos hemos ido de viaje este mes con el reto “Reposteras por Europa” del blog “Tothom a la Cuina”.
El país lo eligió Montse del blog "No sin mi taper"


Se dice que la receta de estos pasteles es secreta y que sólo 3 personas en el mundo la conocen, os aseguro que yo no soy una de esas personas, jajaja, por lo que mi receta no es la auténtica.
Conocía estos pasteles, pero nunca los había hecho (gran fallo). Más o menos sabía cómo se hacían, pero como tampoco lo tenía muy claro seguí los pasos de un vídeo de Youtube:  "Recetas de cocina x chef de mi casa. com" La verdad es que su elaboración está muy bien explicada en este vídeo y por eso me gustó y por supuesto no he dudado a la hora de suscribirme a su canal, pues me ha encantado.
Como en toda receta que “tomo prestada” hay cambios, o bien por falta de ingredientes o bien por gustos de casa.
Si queréis ver la receta original ya sabéis....a youtube, jejeje, (solo hay que pinchar el enlace).

Ingredientes:

-          1 plancha de hojaldre.
-          200 ml de nata.
-          5 yemas de huevo.
-          8  cucharadas soperas de azúcar.
-          300 ml de leche.
-          2 cucharadas soperas de harina.
-          1 rama de vainilla.
-          Azúcar moreno y canela molida para decorar.

Preparación:

En el banco de la cocina o mesa ponemos un poco de harina y extendemos la masa de hojaldre con un rodillo, la dejamos fina.


Ponemos la masa encima del molde donde vamos a hacer los pasteles.


Con un vaso a medida del molde vamos dando la forma y cortamos el sobrante de hojaldre con un cuchillo o taza, también a medida del molde.




Reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos un cazo al fuego con la leche (reservando un poco de leche, un dedín), la vaina de vainilla, la nata y 7 cucharadas de azúcar (reservamos 1 cucharada). Removemos para que se integre todo y dejamos calentar, pero que no hierva.
En una fuente ponemos las yemas y batimos un poco, agregamos la leche y el azúcar que habíamos reservado y también la harina, mezclamos bien.
Cuando la mezcla de nata y leche esté caliente la retiramos del fuego y vertemos un poco en la fuente de las yemas, removemos.
Mezclamos todo en el cazo y volvemos a poner al fuego y no dejamos de remover. Irá espesando poco a poco. Tampoco tiene que hervir.


Cuando haya espesado retiramos del fuego y con un cucharón de sopa vamos rellenando los moldes.
En un plato mezclamos un poco de azúcar moreno y canela molida y espolvoreamos por encima de los pastelitos. Metemos al horno 15 minutos.



Pasado este tiempo dejamos hacer otros 5 minutos más sólo con calor arriba en el horno, para que se tuesten los pastelitos.


Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Yo no pude evitar comer uno aun caliente y estaba delicioso. La verdad lo disfruté un montón, estos pasteles son una verdadera tentación aunque no sean los auténticos. No quiero ni imaginar cómo tienen que estar los verdaderos, sólo de pensarlo se me hace la boca agua….Mmmmmm.
Fríos también están deliciosos, solo decir que salieron 12 pasteles, los hice por la noche, con toda la familia durmiendo, pues no llegaron ni a las 24 horas, literalmente volaron y eso que con uno que te comas ya vas bien servido.
Probar a hacerlos, pues aunque parece una receta complicada os aseguro que no lo es.





BESOS.

domingo, 5 de julio de 2015

Postre de sandía




Con la calor que hace apetecen comidas y dulces fresquitos y que mejor que un postre hecho con fruta de temporada, fresquito y rico. Además con pocos ingredientes y hecho en un momento, que tampoco apetece estar mucho en la cocina.

Ingredientes:

-          1 sandía pequeña o media grande sin pepitas.
-          200 ml de nata para montar.
-          5 hojas de gelatina neutra.
-          6 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación:

Lo primero que hacemos es hidratar la gelatina en agua fría.
Quitamos la piel de la sandía, la cortamos a trozos, la metemos en el vaso de la batidora y trituramos.
Ya directamente nos quedaría una rica bebida fresquita de sandía, que si es dulce, como era el caso de la mía, no necesitaría ni azúcar.


Apartamos un poco de la sandía triturada y la ponemos en un cazo al fuego, agregamos la gelatina y removemos hasta que se deshaga. La vertemos después sobre el resto de la sandía triturada, mezclamos bien y dejamos enfriar un poco.
Mientras montamos la nata con el azúcar y la iremos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes a la sandía, integramos bien y vertemos en vasitos.
Dejamos enfriar y después metemos en la nevera unas horas.
Decoramos al gusto y disfrutamos.

Unos pequeños apuntes…el azúcar dependerá de lo dulce que esté la sandía, la mía estaba dulce, aunque, como siempre digo, yo soy muy golosa y pese a su dulzor le puse bastante azúcar, jejeje….no tengo remedio.
Se puede aligerar el postre sustituyendo la nata por leche desnatada, eso sí, habría que poner más gelatina, por lo menos 2 hojas más. Tampoco quedaría tan esponjosa, pero está buena igualmente. De esta manera queda más tipo cuajada.
Directamente puedes hacer gelatina de sandía obviando tanto la nata como la leche y añadiendo un poco de agua caliente para deshacer la gelatina….eso ya depende de lo que más le apetezca al cocinero, jejeje.
¡¡¡Ale!!! En un momento 3 postres.


Y ya estaría….a seguir disfrutando de lo que queda de este caluroso domingo.
BESOS.