martes, 27 de septiembre de 2016

Bizcocho de frutos rojos.




Volvemos a la rutina y con los fogones ya a toda marcha…empieza la temporada de bizcochos, magdalenas, cupcakes, muffins…Mmmmm…dulceeee…
Yo prefiero el verano, donde esté la calor, el sol, las playas, vida al aire libre…que se quite todo lo demás, pero también reconozco que la época del año que viene ahora es bonita, con un colorido muy especial, sobre todo el ocre.
Hoy he hecho este bizcocho para inaugurar temporada. Los frutos rojos los compré en Mercadona, vienen en lata, nunca me había fijado. Me pareció curioso y lo compré y he probado, me encanta experimentar, jejeje. El resultado una delicia, el sabor por supuesto no es el mismo que si fueran naturales, pero para ser de lata están buenos y el bizcocho queda muy rico y jugoso.
A ver qué os parece.

Ingredientes:

-          1 yogur natural.
-          3 medidas del yogur de azúcar.
-          3 medidas del yogur de harina.
-          3 huevos.
-          1 medida del yogur de aceite de oliva suave.
-          1 sobre de levadura, tipo Royal.
-          1 lata de frutos rojos en jugo de uva (Mercadona).


Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
En un bol mezclamos los huevos, con el yogur y el azúcar. Después vamos agregando poco a poco la harina y seguimos mezclando bien. Cuando tengamos una masa lisa y sin grumos agregamos el aceite y la levadura, batimos e integramos bien, sobre todo que no queden grumos de la levadura, aunque con el aceite se deshace muy bien.
Colamos los frutos rojos y reservamos el zumo.
Agregamos los frutos a la masa y mezclamos bien. Vertemos sobre un molde engrasado con mantequilla y metemos al horno unos 35 minutos. Siempre tendremos que vigilar, pues cada horno es un mundo, eso sí nunca abrir el horno antes de la media hora de cocción. Como siempre pinchamos con un palillo, si sale limpio es que ya está, sino dejamos hacer un poco más.
Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y emborrachamos con el zumo de uva que habíamos reservado. Desmoldamos y dejamos enfriar del todo.
Un simple bizcocho que con unos frutos rojos y un poco borrachito hace las delicias de todo el mundo.

Espero que os guste.
BESOS.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Muffins de avellanas y toffee.




Bueno, después del parón vacacional ya estamos de nuevo aquí con el “Reto Alfabeto Dulce”. Tenía ganas de volver a mi rutina culinaria y a mis fogones, ahora que han bajado algo (pero sólo algo) las temperaturas por Valencia.
Este mes los ingredientes elegidos para el reto eran “Toffee y avellanas”. Los ingredientes los eligieron Elena del blog “Mrmelada” y Carolina de “CarrisCupcake”.
Y aquí traigo mi dulce propuesta.
Espero que os guste.

Ingredientes:

-          200g de harina.
-          100g de avellana molida.
-          3 cucharadas de café de levadura en polvo.
-          1 cucharada de café de bicarbonato.
-          2 huevos.
-          80 ml de aceite.
-          125g de azúcar.
-          200 ml de nata.
-           
Para el toffee: (Receta de Eva Arguiñano).

-          50g de azúcar.
-          200 ml de nata para montar.

Preparación:

Primero hacemos el toffee. Ponemos un cazo al fuego y añadimos el azúcar, removemos hasta que se haga un caramelo líquido tostado. Entonces añadiremos la nata, un poco templadita para que no haya mucho contraste de temperaturas, y no dejamos de remover hasta que los dos ingredientes se hayan integrado bien. Y ya tendríamos el toffee hecho.
Ahora vamos a por los cupcakes.
Primero precalentamos el horno a 180º.
Después trituramos las avellanas.

En un bol batimos los huevos y añadimos el azúcar, la nata y el aceite y mezclamos bien. Después añadiremos la harina, la levadura, la avellana y el bicarbonato. Y por último vertemos el toffee. Mezclamos hasta que se forme una masa sin grumos y algo compacta.
Vamos vertiendo esta masa en los moldes de muffins y metemos al horno 25 minutos.




Pasado este tiempo sacamos del horno y ponemos a enfriar los muffins sobre unas rejillas.
Yo los adorné con unos arándanos.



Os aseguro que el resultado son unos muffins con un delicioso sabor, con un color dorado que le va de lujo a esta época del año ya otoñal y sobre todo y lo que más me ha gustado es su textura, decir que es esponjosa es quedarse corto, queda súper súper súper esponjosa.
En casa han sido todo un éxito, tanto que tuve que esconder unos cuantos para hacer las fotos, porque de 16 muffins que salieron cuando fui a fotografiar sólo quedaban 9...buena señal, ¿no?




Besos y feliz domingo.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Dulce de canela en microondas, VÍDEO

Hoy traigo el primer vídeo que publico en el blog....poco a poco me voy haciendo profesional, jajajaja.
Es una receta que ya tengo publicada y que en casa nos encanta...como no es dulce, jejeje

Os dejo mi vídeo de súper profesional, jajajaja, ainssss, y AQUÍ el enlace a la receta escrita.


video


BESOS.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Spaghetti aglio e olio


Holaaaaa...bueno, bueno, bueno....¡¡¡ya estoy de vuelta!!!
¿Qué tal han ido las vacaciones? Las mías cortas, pero no me quejo, que al menos he tenido unos días de relax....de muuucho relax.
He estado en Cáceres, por la zona de la Vera...sí, sí...pimentón a tope, jajajaja.  Me encanta.
Pongo unas fotos para que veais la zona, que es preciosa y hemos disfrutado muchísimo.
Estuvimos en Plasencia y Jarandilla de la Vera, sobre todo, pero recorrimos muchos pueblos de alrededor. Es impresionante.












Decir que los fogones los tengo a medio gas, porque sinceramente aún no tengo muchas ganas de meterme a tope en la cocina...mi cabeza y mis ganas siguen de vacaciones jajajajaja. Por eso hoy vengo con un sencillo plato de pasta, muy italiano, jejeje. Para estar lo justo cocinando...a ver qué os parece.



Ingredientes:

-          Espaguetis, (unos 300g para 3 personas, aunque yo lo pongo a ojo y siempre me sobra, jejeje).
-          3 dientes de ajo.
-          Un poco de perejil fresco.
-          1 cayena.
-          Aceite de oliva virgen y sal.

Preparación:

Ponemos un cazo con agua y sal al fuego, cuando hierva echamos los espaguetis.
Mientras se hace la pasta vamos preparando la salsa, ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y ponemos a sofreír los ajos pelados. Cuando estén sofritos los retiramos (se pueden retirar o no, eso a gusto de cada uno) y añadimos la cayena bien trituradita y sofreímos. Vertemos también un poco del agua donde se están haciendo los espaguetis.
Cuando esté hecha la pasta la colamos y la ponemos en la sartén con el aceite y la cayena y añadimos el perejil que también habremos triturado. Mezclamos durante unos 2 minutos, ponemos en platos y servimos muy caliente.
Deliciosa, sencilla, económica y sobre todo rica receta de pasta.


BESOS.