viernes, 15 de junio de 2018

Palancinky




Estamos a 15 y toca reto Reposteras por Europa, que nos trae Isabel, del blog “Gotas de azúcar y vainilla”.
Esta vez maletas hechas y embarcamos hacia Eslovaquia, país centroeuropeo, sin costa y miembro de la Unión Europea. Su paisaje destaca por sus montañas “los Cárpatos”, y para muestra un botón….bueno, unas fotos, jejeje…





Lo que más me ha sorprendido es que su temperatura media en los meses de verano es entre 15 y 18’5º…¿¡cómo!? Si es casi la temperatura que tenemos en Valencia en invierno…yo creo que no me acostumbraría a ese clima…
Pero pasemos al dulce, son unos clásicos crepes, muy típicos en Eslovaquia. Allí los suelen rellenar con mermelada de frambuesa y espolvoreados con azúcar glas. Yo he cambiado la mermelada por una de fresas, que en casa gusta más.
Pues nada…”volando” a por la receta.


Ingredientes:

-          125 ml de leche.
-          1 huevo.
-          2 cucharadas soperas de azúcar.
-          Una pizca de sal.
-          1 huevo.
-          Mermelada de fresa.
-          Azúcar glas.
-          100g de harina.
-          Aceite de oliva.

Preparación:

En un bol batimos bien la leche, el huevo, el azúcar, la sal y la harina, que no queden grumos.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite que extenderemos con un papel de cocina.
Con un cucharón iremos haciendo las crepes…un cucharón, una crepe.




Con estas cantidades y con la sartén que yo utilicé, de 15 cm, salen unos 7 crepes.
Hechos todos los crepes ya los podemos rellenar, con la mermelada y espolvoreamos azúcar glas y babeamos un rato antes de comerlos, jejejeje…






BESOS.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí que lo estaban, cayeron en un visto y no visto. Mi hijo dijo que hice pocos, jejeje
      Besos.

      Eliminar
  2. que buen desayuno, pefectos para coger fuerzas para pasar la mañana, y esa temperatura... perfecta, me encanta el frío y estos días de calor no lo llevo bien, buen viaje, nos vemos en KAzajistan, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un desayuno duraron en casa, la verdad es que no salen muchas con estas cantidades, pero mi hijo no dejó ni las migas.
      Y sí, nos vemos en el siguiente destino, pero ya en Septiembre.
      Besos.

      Eliminar