miércoles, 10 de junio de 2015

Blinis




Como cada 10 de mes el blog “Tothom a la Cuina”, nos propone el reto “Reposteras por Europa”. Después de la parada en España por el aniversario este mes nos trasladamos a la lejana Rusia. Su gastronomía para mí es bastante desconocida y sus postres más aun…así que como casi siempre me tuve que poner a buscar en internet, jejeje.
Vi varias opciones, pero esta es la que más me gustó, por su sencillez y porque son ideales para el desayuno y ahora que los niños en nada ya van a tener vacaciones es una receta perfecta para hacerlas con ellos y tenerlos algo entretenidos, pero sólo algo, jajaja.
Esta receta la encontré en el blog "El aderezo" un blog que no conocía y me encantó. Como he modificado algo los ingredientes os dejo la receta original aquí.
Los blinis son unas mini tortitas que sirven tanto para dulce como para salado, en Rusia se utilizan mucho para servirlas con el caviar….Mmmmm, quien catara el caviar ruso, jajaja. Aunque su origen es muy antiguo, de la época precristiana.
Mi versión es muy dulce, lo notaréis por la cantidad de azúcar, para salado menos azúcar, 40g,
Con estas cantidades me han salido más de 20 blinis, para un buen desayuno, jeje.
A ver qué os parece.

Ingredientes:

-          1 huevo a temperatura ambiente.
-          175 ml de leche (yo sin lactosa, pero vale cualquiera).
-          125g de harina.
-          3 cucharadas soperas de azúcar.
-          ½ sobre de levadura (tipo Royal).
-          40g de mantequilla derretida.

Preparación:

En un bol tamizamos la harina con la levadura y añadimos la sal y el azúcar.
Derretimos la mantequilla en el microondas en la opción de descongelar y la añadimos también al bol, agregamos el huevo y la leche.
Batimos con la batidora eléctrica, tiene que quedar una masa espesa, sin grumos y más tirando a espesita, como se ve en la foto.


Tapamos el bol con film transparente y metemos en la nevera unos 30 minutos.
Pasado este tiempo engrasamos una sartén pequeña y la calentamos y echamos 2 cucharadas soperas de la masa, primero una cucharada y después la otra, así queda más gordita la masa, cuando esté tostadito le daremos la vuelta. Hacemos esta operación hasta acabar con toda la masa.


Y ya estaría, disfrutamos de esta delicia rusa.





Besos.

12 comentarios:

  1. Este mes hemos pensado lo mismo y es que estos Blinis estan de rechupete!!
    http://horadepicar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que buenos!!!!! Quise hacerlos pero al no poderlos comer dije, pues no, otro día... jejejejejeje!!! Parecen los Poffertjes que hice para el reto de Holanda así que me puedo imaginar lo ricos que tienen que estar... y que bonitos y redonditos te han quedado... una delicia... mmm!!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. imagino que compartirias el desayuno , apetecen un montón

    ResponderEliminar
  4. Son muy pareceidas a las tortitas americanas , riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  5. A puntito estuve de hacerlos y al final he hecho algo parecido, pero me los apunto porque desayunar con ellos tiene que ser una auténtica delicia! un besote!

    ResponderEliminar
  6. Estos viajes gastronómicos están muy bien; tus blinis se ven tan ricos y esponjosos que dan ganas de coger uno, por lo menos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que éxito han tenido los blinis en este reto Sonia !!! y es que son tan sencillos de hacer y sus ingredientes que son una buena opción

    ResponderEliminar
  8. Que bueno para mi desayuno me viene genial.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia guapisima! Que ricura de desayuno!! Estos blinis están arrasando en el reto!! Si es que deben están riquísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que delicia!! me los comía ahora mismo jajajaj ¡Me quedo por aquí un saludo!

    ResponderEliminar
  11. me estan entrando por los ojos muchisimo los blinis!!!con lo que me molan a mi todas las especialidades de tortitas jijiji
    besotes guapa!

    ResponderEliminar