jueves, 27 de agosto de 2015

Bizcocho de canela con muesli





Lo que son vacaciones vacaciones han terminado, aunque todavía sea verano.
Ya estamos en casa, con la rutina y peleando con el niño, jejeje…es lo que hay.
Este bizcocho lo hice antes de irme de vacaciones, porque aun no me he decidido a encender el horno….uffff!!!! Con las calores que seguimos sufriendo por Valencia.
Pronto volveré con los fogones a toda marcha, pero aun no, jejeje.
Mientras os dejo este pequeño invento, espero que os guste.

Es la receta de mi bizcocho de canela que ya tengo publicada aquí, a la que le añadí, por experimentar un poco, el muesli de Mercadona, el de la foto.


El resultado buenísimo, como tiene frutos secos le dejó un sabor muy rico y el muesli le agregó un toque crujiente al bizcocho que nos encantó.




Besos.

lunes, 17 de agosto de 2015

Vacacionesssssssssss


Bueno...por unos días estaré desconectada, pues toca un poco de relax y apagar los fogones y sobre todo el horno...
En nada estaré de vuelta con nuevas recetas y dando la lata.
Ahora me voy a disfrutar de la familia y de los amigos, que es lo que toca.

Besos, besos y besos.

viernes, 14 de agosto de 2015

Tarta de chocolate blanco




Esta tarta la hice el miércoles para mi hermano, que tenía invitados a comer y me pidió que le hiciera el postre.
Normalmente suelo experimentar para la familia, solo familia, pero esta vez me arriesgué y experimenté también con los amigos de mi hermano….que peligro, jejeje.
Yo no probé la tarta pero me han dicho que estaba riquísima.
Le dije a mi hermano que me enviara una foto del corte, pero aun la estoy esperando, estamos a viernes….yo creo que ya no llega…en fin. 
La cuestión y lo importante es que estaba buena y la repetiré para probarla yo y hacer fotico del corte, jeje.

Ingredientes:

-          250 ml de leche.
-          250g de harina.
-          75g de harina con levadura.
-          2 huevos.
-          250g de mantequilla.
-          150g de chocolate blanco.
-          400g de azúcar.
-          1 cucharada de café de esencia de vainilla.
Para la cobertura.
-          200 ml de nata para montar.
-          400g de chocolate blanco.
-          Conguitos.

Preparación:

Precalentamos el horno a 150º.
Engrasamos un molde desmontable, de 22 cm.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos la mantequilla cortada a trozos, el chocolate también troceado, el azúcar y la leche. Removemos con una cuchara de madera a fuego lento, que se mezclen todos los ingredientes. No tiene que hervir. Vertemos la mezcla en un cuenco y dejamos enfriar unos 15 minutos.
Pasado este tiempo agregamos poco a poco las harinas y mezclamos bien, agregamos la esencia de vainilla y los huevos que habremos batido un poco previamente. Mezclamos bien.
Vertemos la masa en el molde desmontable y metemos en el horno 1 hora, pasado este tiempo tapamos el molde con papel de aluminio y dejamos hacer otra hora más en el horno. Retiramos el papel de aluminio y dejamos enfriar un poco el bizcocho, desmoldamos y dejamos enfriar del todo.
Mientras se enfría hacemos la cobertura, poniendo la nata en un cazo y la llevamos a ebullición, la vertemos sobre el chocolate troceado y con una cuchara de madera removemos hasta que quede una crema lisa. Tapamos y metemos en la nevera una hora.
Ponemos el bizcocho en la fuente donde lo vayamos a servir y decoramos con la crema de chocolate, yo también decoré con unos conguitos….Mmmmm y también me comí unos cuantos…
Y ya estaría, metemos en la nevera hasta su consumo y a disfrutar.


Y aquí ya preparada para partir, jejeje.


BESOS.

lunes, 10 de agosto de 2015

Papardelle alla carbonara




Contrariamente a lo que se piensa la verdadera salsa carbonara no lleva ni nata, ni cebolla, ni champiñones, ni vino. Es una salsa más sencilla, que se hace con yema de huevo.
Es una de las recetas tradicionales italianas y se piensa que su origen viene después de la liberación de Roma en la 2ª Guerra Mundial, cuando empezaron a llegar a Italia grandes cantidades de beicon (o panceta), que traían las tropas angloamericanas. Aunque como toda receta que se precie esta es sólo una de sus versiones, hay otra que dice que su origen es napolitano, pues en los libros de recetas tradicionales aparece una receta muy parecida, aunque sin beicon.
La cuestión es que provenga de donde provenga es un plato riquísimo, sencillo, económico y que suele gustar a todo el mundo.
Es una receta que se hace con espaguetis, o como mucho con penne o tortiglioni, en mi caso lo he hecho con papardelle. El queso que se utiliza es pecorino (indispensable para la receta original), que es un queso hecho con leche de oveja y bastante salado. En España no es fácil conseguirlo, pero aquí tenemos muy buenos quesos de oveja y fuertes, que lo pueden sustituir (aunque no sea lo mismo, hago incapié en esto para que no haya enfados, jejeje). Yo como no tenía ni uno ni otro me fui a lo básico…al parmigiano!!! (¡¡¡sacrilegio!!!, ya me estoy cargando la receta, jajaja)
Y este fue el resultado, a ver qué os parece.

Ingredientes: (para 2 personas)

-          200g de pasta (espaguetis mejor que mejor).
-          100g de beicon cortado a taquitos (o panceta).
-          2 yemas de huevo.
-          150g de queso parmigiano (el original es pecorino).
-          Pimienta negra y sal.

Preparación:

Ponemos un cazo al fuego con abundante agua y sal y cuando empiece a hervir añadimos la pasta.
Mientras en una sartén sofreímos el beicon, sin aceite (no es necesario pues el beicon ya suelta bastante grasa).
En un cuenco batimos las yemas, agregamos el queso y la pimienta negra al gusto. Si quedara una masa muy espesa añadimos medio cucharón del agua de la cocción (como se ve en las fotos). Añadimos también el beicon y mezclamos bien.






Cuando la pasta esté hecha la escurrimos y volvemos a poner en el cazo al fuego, vertemos la salsa y damos unas vueltas (unos segundos), que el huevo no se haga mucho sino parará muy seca y no está buena.
Es conveniente servir enseguida.
Y ya estaría….¡¡¡a disfrutar!!


En la receta original (y como normalmente la suelo hacer) cuando se mezcla la pasta con la salsa no se vuelve a poner al fuego, con la calor del cazo donde se ha cocido la pasta y la calor de la propia pasta se cuaja el huevo, pero siendo verano y con las calores que está haciendo este año no me he arriesgado y he “cocido” un poco las yemas.

BESOS.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Otra receta de croquetas de puchero




El domingo para cenar hice una sopita, pues mi niño no se encontraba muy bien y le apetecía un caldito calentito (sí, con estas calores, jejeje) así que la mami en seguida se lo hizo. Y con las sobras del puchero hice estas croquetas, que en casa gustan mucho. 
La verdad es que están muy ricas.

Ingredientes:

-          Sobras de puchero (patatas, carne, verdura…).
-          Salsa bechamel (receta aquí).
-          Pan rallado.
-          Aceite y sal.

Preparación:

Hacemos la bechamel, que quede bastante espesa, y reservamos.
En un bol desmenuzamos bien pequeña la carne y la verdura y le añadimos la bechamel, mezclamos bien, si hiciera falta rectificamos de sal.
Damos forma a las croquetas y las rebozamos en pan rallado. Las ponemos en una fuente y a la nevera, por lo menos 1 hora.
Pasado este tiempo las freímos en abundante aceite caliente, escurrimos en papel de cocina para quitar el aceite sobrante y servimos.
Se pueden comer calientes o templaditas…están igual de ricas.

Os dejo aquí otra receta diferente de croquetas de puchero que también están muy buenas.



Espero que os gusten.
BESOS.