lunes, 18 de enero de 2016

Pasta en salsa Eoliana




Esta salsa, típica de Sicilia, es ideal para una comida rápida, con invitados imprevistos o simplemente para disfrutar de pasta con una salsa deliciosa y sobre todo diferente, bastante desconocida fuera de Italia.
Con mucho sabor.
Para esta comida he usado una pasta que se llama “Mafalda”, por lo que he leído en el paquete es de Nápoles, yo así tan chiquitita no la conocía, jejeje, la he comido pero larga como los espaguetis o más. Está riquísima. La compré en Carrefour, no es por hacer propaganda, pero es que tienen una variedad de pasta increíble y cada vez que voy disfruto comprando.
Bueno, allá voy con la receta.
 
Ingredientes: (para 4 personas)

-          400g de pasta (yo usé la de la foto).
-          3 cucharadas soperas de alcaparras.
-          Aceitunas negras y verdes sin hueso (yo las puse a ojo, puse bastantes).
-          6 tomates de pera.
-          Unas hojas de albahaca (yo puse 3 grandes).
-          1 diente de ajo, gordito.
-          3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
-          1 guindilla.
-          Orégano.
-          Sal.

Preparación:

Lo primero que hacemos es poner las alcaparras en agua para quitarles toda la sal. Las picaremos finas junto con las aceitunas.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y sofreímos el ajo, cuando se dore lo retiramos y añadimos el picadillo, sofreímos bien y reservamos.


Ponemos un cazo con agua a hervir y escalfaremos los tomates unos segundos para quitarles la piel, los troceamos bien y los ponemos en una sartén a fuego lento durante 10 minutos, añadimos a la salsa el orégano, la albahaca picada, la guindilla también picada y salamos al gusto. Removemos de vez en cuando.


Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo y sal. Cuando esté al dente escurrimos y mezclamos con la salsa de tomate, ponemos en platos y vertemos por encima el picadillo de las aceitunas y alcaparras.
Disfrutamos de esta deliciosa pasta, que se sirve calentita calentita.



Espero que os guste.
BESOS.

2 comentarios:

  1. No conocía esta salsa pero por lo que lleva se ve que tiene que estar buena. Muy mediterránea, con sus aceitunas, las alcaparras, tomate... muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una receta simple y sabrosa, seguramente las aceitunas acentuarán el sabor a oliva.
    Besos

    ResponderEliminar