miércoles, 4 de septiembre de 2019

Dulces de piña o dolcezze all'ananas




Este dulce lo vi en la página de facebook “Fatto in casa da Benedetta”, (página que sigo muchísimo), me pareció que debían de estar buenísimos y lo hice…y efectivamente, están buenos, buenos, buenos…
Son fáciles de hacer, sabéis que siempre intento que mis recetas sean sencillas.
Probarlos, os encantarán.
El acceso directo a la receta original aquí.

Ingredientes:

-          2 huevos.
-          150g de azúcar.
-          60 ml de aceite de girasol.
-          1 yogur de piña.
-          2 cucharadas soperas de maicena.
-          170g de harina.
-          ½ bolsita de levadura, (tipo Royal).
-          4 rodajas de piña en su jugo.
-          Azúcar normal o glas para decorar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos los huevos y añadimos el azúcar, mezclamos y añadimos el aceite, seguimos batiendo. Añadimos un yogur de piña y la maicena y batimos bien. Añadimos la harina y mezclamos, que quede una masa algo espesita. Por último agregamos la levadura y batimos bien, que se integre del todo.


Vamos repartiendo la masa en cuencos para flanes, los míos son de metal, por los que los engrasé un poco para que no se pegara.



Yo hice 4 porque mis cuenquitos son algo grandes, si fueran más pequeños se necesitarían más rodajas de piña, porque es 1 por cuenco.
Repartida toda la masa pondremos encima de cada cuenco una rodaja de piña y meteremos al horno 25 minutos. Como siempre pinchamos con un palillo, si sale limpio ya estaría, sino lo dejamos unos minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar del todo.
Decoramos con azúcar normal o glas y ya estaría.
Deliciosos es poco…












BESOS.

6 comentarios:

  1. Esponjosos y deliciosos estos dulces.

    ResponderEliminar
  2. Se lo ven muy apetitosos y fáciles de hacer!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pint mas rica por favor , tengo que probarlos besitos

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera exquisitez te ha quedado de lujo,abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Se ven exquisitos, para acompañar con mi cafe!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que tienen que estar riquisimos, estoy salivando con solo verlos!!
    Un besito

    ResponderEliminar