domingo, 22 de enero de 2023

Hamburguesas caseras

 

Siempre digo que como lo hecho en casa no hay nada, y algo tan sencillo como hacer unas hamburguesas caseras no las había hecho nunca. A partir de ahora siempre será así y más cuando mi hijo dijo que eran las hamburguesas más buenas que había comido. La verdad es que no hay color con las del súper y eso que la carne picada era comprada, la próxima vez picaré yo también la carne…

 Vamos con esta sencilla receta.

 

HAMBURGUESAS CASERAS:

Ingredientes:

- 500g de carne picada, mitad de cerdo, mitad de ternera, (también vale de pollo).

- 1 huevo.

- Ajo, perejil, pimienta negra y sal.

Preparación:

En un bol batimos el huevo y añadimos la carne picada, salamos al gusto, añadimos el ajo, perejil y pimienta negra, también al gusto, y mezclamos bien.

Hacemos las hamburguesas de tamaño y grosor que más guste y a la sartén, yo no puse aceite, pero se pueden poner unas gotitas.

 


Y ya estaría, las hacemos más o menos hechas, también al gusto de cada uno y a disfrutar de estas deliciosas hamburguesas caseras.

Se pueden rellenar de queso, que eso ya sería el no va más, jejeje.

 



 BESOS.

6 comentarios:

  1. Bueno! que tu hijo te diga que están muy ricas es un halago para ti.
    Si quieres que te salgan todas iguales te dejo mi método: empleo la tapa de algún recipientede 8 ´o 10cm de diámetro apróx., cubro el fondo con papel , coloco la carne y aplasto con un prensa puré y luego desmoldo y las frizzo. Así tengo muchas para varios días.
    Besos

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bloguuer no funciona muy bien, me gustaría saber si te llegó mi sugerencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato, sencillo ,casero y sano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, nada como una hamburguesa casera, donde sabemos lo que le hemos puesto a la carne y donde la podemos hacer a nuestro gusto. Se ven deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar