sábado, 31 de mayo de 2014

Focaccia rellena (recetas precocinadas).


Otra receta precocinada. Esta es sencilla, sencilla, sencilla....pero está muy buena....Perfecta cuando viene algún invitado imprevisto, (de esos que no avisan, jajaja), para preparar un aperitivo de forma rápida.
Reconozco que esta receta precocinada es un plagio, jejeje...no es invención mía, sino de una amiga y yo la puse en práctica, me gustó y la publico....con su permiso, ¡claro! 
A ver si os gusta.

Ingredientes:

- 1 focaccia (la compré en mercadona).
- Unas lonchas de jamón de york o fiambre de pechuga de pavo.
- Unas lonchas de queso.
- Queso rallado para gratinar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Partimos la focaccia por la mitad y la rellenamos con el queso y el jamón york (cuanto más generosos seamos con ambos ingredientes más rico), juntamos las 2 partes, ponemos queso rallado por encima (la focaccia ya lleva, pero yo le puse más) y metemos al horno unos 10 minutos.
Sacamos, cortamos y servimos.
Veréis que cambio.


Besos.

lunes, 26 de mayo de 2014

Guisado sencillo.





Ayer me apetecía comer un guisadito y cuando me puse a hacerlo (y como siempre últimamente, jeje) me faltaban ingredientes, pero como un antojo es un antojo, pues hice este bien sencillo…a ver si os gusta.

Ingredientes: (para 3 personas).

-          3 patatas medianitas.
-          Unas costillas de cerdo.
-          1 zanahoria.
-          300 ml de caldo de verduras, (vale hecho con avecrem).
-          Un poco de colorante alimentario.
-          2 dientes de ajo.
-          Un poco de pimentón dulce.

Preparación:

Lavamos, pelamos y cortamos a gajos las patatas. Troceamos pequeña la zanahoria.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite y los ajos pelados, cuando se doren los retiramos. Sofreímos la carne y agregamos también la zanahoria, cuando la carne esté dorada añadiremos el pimentón y sin dejar de remover agregamos inmediatamente el caldo, echamos las patatas y el colorante, dejamos hacer hasta que las patatas estén hechas.
Servimos calentito.
La verdad es que pese a los pocos ingredientes que lleva la receta está muy buena.



BESOS.

martes, 20 de mayo de 2014

Salmón en salsa de cava.





En casa el pescado nos encanta y hay mil formas de prepararlo, esta es una sencilla receta, con una rica salsa que le da un toque de “fiesta” a un simple pescado (en este caso salmón) hecho a la plancha.
Espero que os guste.

Ingredientes:

-          Salmón cortado a rodajas (1 por persona).
-          1 vaso de caldo de pescado.
-          ½ vaso de cava.
-          100 ml de nata para cocinar.
-          50g de mantequilla.
-          1 cucharada sopera de harina.
-          Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Del caldo de pescado ponemos un poco en un vaso, para deshacer la harina, por lo que tiene que estar caliente, así no se formarán grumos.
Mezclamos el resto del caldo con el cava y lo calentamos hasta que se reduzca a la mitad su volumen. Agregamos la nata y dejamos cocer un poco. Salamos al gusto, añadimos la mantequilla fundida, el caldo en el que hemos deshecho la harina y batimos la salsa con unas varillas, que se integre todo bien, cuando espese retiramos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º y ponemos el pescado en papel vegetal, agregamos sal y un chorrito de aceite de oliva, envolvemos el pescado con el papel (papillote) y metemos al horno unos 15/20 minutos.


Cuando el salmón esté hecho lo ponemos en un plato y vertemos por encima un poco de salsa. Servimos caliente.
También se puede servir la salsa aparte y que cada uno se ponga la que quiera…eso ya a gustos.
Que no falte pan, porque la salsa está deliciosa…



BESOS.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Canelones (recetas precocinadas).



Está claro que no hay nada como una receta 100% casera, hecha por nosotr@s de principio a fin. Pero hoy en día, con la vida a veces tan estresante que llevamos, es en muchas ocasiones imposible cocinar, por falta de tiempo, de ganas, de ingredientes...Por eso "inaguro" (jejeje) esta sección, que es de ricas recetas, pero cuya base es precocinada, para esos días en que no hay tiempo para dedicar a la cocina....a ver que os parece...
Empiezo con unos ricos canelones.

Ingredientes:

- 2 paquetes de canelones congelados, SIN bechamel (los compré en Mercadona).
- Salsa bechamel (receta aquí).
- Un poco de ketchup.
- Queso rallado para gratinar.

Preparación:

En una fuente apta para horno echamos en la base un poco de ketchup y ponemos encima los canelones.


Agregamos la salsa bechamel, cubriendo toda la fuente, ponemos un poco más de ketchup y añadimos queso rallado por encima, hasta cubrir todos los canelones.



Metemos al horno, previamente precalentado a 180º, si los canelones están descongelados con media hora basta, sino son unos 40/45 minutos.
Y ya estarían, así de sencillos, de rápidos y además están muy buenos, porque la verdad, a mi la comida precocinada no me va mucho, se nota su sabor "artificial", pero reconozco que en este caso no es así, estos canelones están bastante buenos.




Espero que os guste.

BESOS.

lunes, 12 de mayo de 2014

Tortilla de calabacín




Otra tortilla de verduritas, esta vez de calabacín, en casa nos encanta…bueno, a mi hijo no tanto…pero que se le va a hacer, está entrando en esa edad en que todo lo que sea verde empieza a no gustarle….uf!!

Ingredientes:

-          1 calabacín.
-          3 huevos.
-          Un poco de leche.
-          Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreímos el calabacín cortado a dados pequeños, damos unas vueltas, tapamos la sartén y dejamos hacer unos 5 minutos. Mientras batimos los huevos en un cuenco, añadimos un poco de leche, (la leche hace que la tortilla quede más esponjosa) y salamos al gusto.
Cuando esté un poco blando el calabacín lo vertemos en el cuenco con los huevos y mezclamos.
Añadimos la mezcla de nuevo a la sartén y hacemos la tortilla.
Sabrosa, sana y sobre todo rica.



BESOS.

viernes, 9 de mayo de 2014

Tarta para el Día de la Madre




Esta es la tarta que hice para celebrar el “Día de la Madre”. Quedó muy rica y jugosa, gracias a un pequeño fallo que luego contaré, jejeje…
Espero que os guste.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
-          1 yogur natural.
-          3 huevos.
-          3 medidas del yogur de azúcar.
-          3 medidas del yogur de harina.
-          1 medida de aceite de oliva suave (yo esta vez puse girasol, porque no tenía suave).
-          1 sobre de levadura (tipo Royal).
Para el relleno:
-          3 tabletas de chocolate blanco.
-          200 ml de nata para montar.
-          150 g de fresas
Para decorar:
-          200 g de fresas.
-          Bizcochos de soletilla.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
En un bol mezclamos el yogur con los huevos y el azúcar.
Agregamos la harina y seguimos mezclando.
Agregamos el aceite y seguidamente la levadura, batimos bien, que no queden grumos.
Engrasamos y enharinamos un  molde desmontable y vertemos la masa. Bajamos la temperatura del horno a 180º y metemos la masa unos 35 minutos. Comprobamos con un palillo si está hecho el bizcocho, si sale limpio ya está, sacamos de horno y dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar del todo.
Mientras se hace el bizcocho hacemos el relleno, el fallo, que luego hizo que el bizcocho quedara muy pero que muy jugoso, fue que puse la nata en un cazo al fuego y deshice en ella 1 tableta de chocolate, este en teoría era mi relleno, que quedó muy líquido y que el bizcocho absorbió por completo.
El segundo intento ya fueron las otras 2 tabletas de chocolate blanco que deshice con 4 cucharadas sopera de leche, este sí…jeje.
Cuando el bizcocho esté frío lo partimos por la mitad y vertemos primero el relleno líquido, por las 2 partes del bizcocho, y dejamos que absorba.


Mientras cortamos las fresas del relleno a láminas finas y las vamos poniendo sobre una mitad del bizcocho, cubriéndolo todo, echamos por encima de las fresas el otro relleno (más espeso) y montamos poniendo la otra mitad del bizcocho.



Decoramos con los bizcochos de soletilla, yo los pegué con un poco del chocolate más espeso, que reservé y se pegan muy bien.


Cortamos las fresas a cuadrados pequeños y vertemos sobre el bizcocho.
Aunque no se vea le puse un poco de sirope de chocolate y azúcar glas…pero lo absorbieron las fresas, jajaja…no era mi día.
Y este fue el resultado….la tarta encantó, estaba riquísima y nos la comimos toda.
No tengo fotos del corte porque cuando me acordé ya no quedaba….pero ha sido tal el éxito que la volveré a hacer y pondré la foto.

BESOS.