viernes, 14 de noviembre de 2014

Torcetti al fungo porcino





¡¡Ale!! Menudo título, ¡eh! Pues no me lo he inventado yo, jejeje y la receta tampoco. Hay veces que de los platos más ricos encontramos las recetas en los sitios más insospechados, pues este es uno de esos casos.
Como he dicho ya un mooooontón de veces la pasta nos encanta y cuando voy al super y veo pastas nuevas no puedo evitarlo, tengo que probarlas y eso me pasó con esta pasta, que era rara (para mí) y la compré…y resulta que en el envase venía una receta, me gustaron los ingredientes y me dije a mí misma…”che, pues voy a prepararla”.
Y aquí está, (aunque no seguí la receta tal cual, hice mis pequeños cambios)…os aseguro que está buenísima y también os aseguro que la pasta ya de por sí, ella sola solita tiene un sabor, que hervida y con un chorrito de aceite de oliva tenemos un rico plato.
Pero bueno, no me enrollo más y pongo la receta, a ver qué os parece.

Ingredientes:

-          1 paquete de torcetti (250 g).
-          ½ berenjena.
-          150g de jamón a taquitos.
-          Ajo y perejil.
-          50g de mantequilla.
-          Aceite y sal.

Preparación.

Lavamos bien la berenjena y la cortamos a daditos, sin pelar, la salamos al gusto.
Ponemos una sartén al fuego y sofreímos en ella la berenjena durante unos 10 minutos, después agregamos el jamón y sofreímos otros 4 minutos más.
Cortamos el ajo y el perejil muy finos y los añadimos a la sartén. Al igual que la mantequilla y dejamos hacer hasta que la mantequilla se deshaga.


Ponemos un cazo con agua y sal a hervir y hacemos la pasta. La colamos cuando esté hecha y la volvemos a poner en el cazo donde la hemos hervido, vertemos también el sofrito de la sartén y mezclamos.
Servimos en platos y comemos calentitos.
La pasta la compré en Carrefour, no es que quiera hacer propaganda, pero es que es el único sitio donde la he visto, jejeje.




BESOS.

3 comentarios:

  1. Una buena y rica manera de incorporar verduras en la pasta, ésta es muy rara, pero muy interesante para comerla con salsas líquidas por eso de que se mete por los agujeritos.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/festival-anual-de-luces-en-berlin.html
    y desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/me-importa-un-bledo.html

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta, me encanta la combinación de ingredientes y como además la pasta me chifla me parece estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. El plato de hoy tiene muy buen aspecto ¡compraremos esta pasta para prepararlo en casa! A mí también me gusta probar diferentes pastas ¡es una pasada!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar