viernes, 10 de abril de 2015

Bizcocho colorín




Reconozco que soy la tía de los bizcochos, jejeje…pero es que me encantan y aunque parezca que no es increíble la variedad de bizcochos que hay. Y si tengo que hacerlos todos voy apañaica, jajaja…
A ver este que os parece.

Ingredientes:

-          250g de mantequilla a temperatura ambiente.
-          1 cucharada de café de esencia de vainilla.
-          3 huevos.
-          250g de azúcar.
-          180 ml de leche.
-          350g de harina con levadura.
-          2 cucharadas de café de cacao en polvo.
-          Colorante alimentario rojo.

Preparación:

Precalentar el horno a 190º.
Ponemos en un bol la mantequilla, la esencia de vainilla y el azúcar y batimos con las varillas eléctricas. Tiene que quedar una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos bien.
Agregamos la harina y la leche en dos tandas y mezclamos con una cuchara de madera.
Repartimos la masa en 3 cuencos. Teñimos uno con el colorante alimentario, otro con el cacao y el tercero lo dejamos tal cual.
Engrasamos un molde desmontable y vamos repartiendo las 3 masas, alternando los colores. 


Damos unos golpes al molde para igualar las masas.
Metemos al horno unos 40 minutos. Comprobamos con un palillo, si sale limpio ya estaría el bizcocho, si no lo dejamos hacer un poco más.
Cuando esté hecho lo sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar del todo.
Y ya estaría, un bizcocho para disfrutar en los desayunos, meriendas o cuando apetezca algo dulce.




Espero que os guste.
BESOS.




4 comentarios:

  1. Que rico y bonito queda, ami me gusta mucho los bizcocho para el desayuno con un cafelito ideal me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que esta muy rico y unos colores preciosos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fabuloso, a mi tambien me gusta hacer bizcochos, lo malo es que a veces no salgan como yo quiero, este esta de miedo,viendo el corte babeo....Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué vistoso con esos colores! Sonia, creo que te ha quedado estupendo y muy vistoso este bizcocho. Además, ideal para acompañar un rico té o un cafecito con amigas.
    Un beso.

    ResponderEliminar