domingo, 25 de enero de 2015

Vasitos oreo para el reto "Alfabeto Dulce"





Otro mes más y otro día de reto. Es 25 y como cada 25 de mes “CooK the Cake” nos reta a hacer un dulce con el ingrediente que cada mes se elige en el “Reto Alfabeto Dulce” y el ingrediente elegido ha sido…¡¡¡tachán!!! Las galletas OREO.
Este mes he vuelto a caer…no he podido evitarlo, mi dulce es con queso, no llega a ser la típica tarta de queso, pero casi. Ainssss, es que son mi debilidad…¡¡¡me encantan!!!
A ver qué os parece.

Ingredientes:

-          1 paquete de galletas oreo (pequeño).
-          200 ml de nata para montar.
-          200 ml de leche.
-          1 terrina de queso de untar.
-          8 cucharadas soperas de azúcar.
-          2 sobres de cuajada.

Preparación.

En un mortero chafamos las galletas oreo (yo dejé 2 para decorar) y ponemos un poco en la base de los vasos donde vayamos a hacer el postre.
En un cazo ponemos la nata, el queso de untar, la leche y el azúcar y lo batimos bien, agregamos unas pocas oreos trituradas y mezclamos. Ponemos al fuego y cuando empiece a calentar echamos los 2 sobres de cuajada y no dejamos de remover, que no se formen grumos con la cuajada, cuando esté deshecha la cuajada la quitamos del fuego y vertemos un poco en cada vaso, encima ponemos más galletas oreo y volvemos a poner más crema de queso.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después metemos en la nevera.
Cuando esté fría del todo decoramos al gusto y servimos.
Sólo nos quedaría disfrutar de este rico postre y no comérselo todo de una sentada.
Espero que os guste.




BESOS.

jueves, 22 de enero de 2015

Pescado en salsa de tomate





Hoy traigo una cena rápida, sencilla y sobre todo sana.
Con pocos ingredientes, pero os aseguro que está muy sabrosa.
Yo he hecho esta receta con lenguado, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de pescado blanco, merluza, bacalao…incluso quedará mejor porque vienen más limpios de espinas.

Ingredientes: (2/3 personas)

-          3 filetes de lenguado.
-          2 tomates rallados.
-          1/2 pastilla de caldo de pescado.
-          Aceite y sal.

Preparación:

Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite y agregamos el tomate rallado, ponemos encima el pescado, salamos al gusto.
En un poco de agua caliente deshacemos la media pastilla de caldo de pescado y la vertemos en la cazuela. Tapamos y dejamos hacer a fuego lento unos 15 minutos.
Este pescado se hace enseguida, así que con 15 minutos ya debería estar hecho, sino lo dejamos un poco más.
Se sirve muy caliente y acompañado de unas patatas fritas o al horno o ensalada y con un poquito de pan....Mmmmm rico rico.


BESOS.

lunes, 12 de enero de 2015

Tarta "Selva negra"





¡¡¡Es día de reto!!! El blog “Tothom a la cuina” nos propone todos los meses un reto en el que tenemos que preparar un dulce típico de un país europeo: "Reposteras por Europa" y este mes ha tocado Alemania.
Para el reto me he decantado por un clásico de la repostería alemana, llevaba tiempo queriendo hacer esta tarta y ha sido la excusa perfecta para hacerla.
La receta la he cogido de mi libro de referencia para tartas y dulces “Tartas a Gogó”, me encanta este libro, aunque he de reconocer que a veces la forma que tienen de explicar las cosas en los libros de recetas es un poco escasa, jejeje. Vamos, que básicamente seguí los pasos del libro, pero hay unos cuantos cambios.
Uno de los pasos que sí seguí y cuando vuelva a hacer la tarta no seguiré es que partí la masa en 2 e hice 2 bizcochos más finos, la próxima vez haré como siempre, un solo bizcocho y después lo parto por la mitad, pues haciendo dos, no sé si es porque no controlo (que será eso, jeje), pero no me queda tan esponjoso.
Después de todo este testamento he de decir que la tarta salió muy rica, no la habíamos probado nunca en casa y es seguro que repetiremos.

Ingredientes:

-          150g de harina con levadura.
-          250g de azúcar.
-          6 huevos.
-          3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar.
-          600 ml de nata para montar.
-          6 cucharadas soperas de azúcar glas.
-          Mermelada de cereza.
-          Un poco de licor kirsch.
-          Fideos de chocolate (aunque lo original es chocolate negro rallado).
-          Guindas rojas.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
En un cuenco resistente al calor ponemos los huevos y el azúcar y calentamos al baño maría. Con una batidora vamos batiendo hasta que quede una mezcla cremosa y pálida. Hay que batir un ratito, jeje, 10/15 minutos.



Retiramos del fuego.
En un bol tamizamos la harina con el cacao y vertemos poco a poco sobre la crema anterior, mezclamos bien, con varillas y a mano.
Engrasamos un molde de 23 cm desmontable y vertemos la mezcla en él (yo, como he dicho antes, dividí la masa y lo hice en 2 veces, ya como cada uno prefiera). Metemos al horno, si hacemos en 2 veces con 10/12 minutos bastará, si lo hacemos todo de una unos 20 minutos al horno.
Sacamos, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre unas rejillas.
Mientras montamos la nata con 6 cucharadas soperas de azúcar glas, (yo le añadí un poco de licor kirsch, pero es opcional).
Cuando el bizcocho esté frío lo empapamos con un poco con licor kirsch (lo rebajé con agua) y en la capa de abajo extendemos la mermelada de cereza, por encima ponemos nata (hay que reservar nata para cubrir la tarta después). Ponemos el otro bizcocho por encima y cubrimos con la nata que ha sobrado.








Espolvoreamos la tarta con los fideos de chocolate (o chocolate rallado) y decoramos con las guindas.
Metemos en la nevera hasta que vayamos a devorar esta deliciosa tarta.






Espero que os haya gustado.
BESOS.

sábado, 10 de enero de 2015

Roti con manzanas





El que hayan terminado las fiestas navideñas con sus comilonas no quiere decir que nos pongamos a comer solo lechuga, jajaja…hay recetas que están muy buenas y no tienen, digamos, mucha grasa y tampoco, digamos, engordan mucho, jejeje.

Ingredientes:

-          Un roti de pollo, (este era de 1,300g).
-          6 manzanas de las amarillas.
-          1 pastilla de caldo de pollo.
-          Aceite de oliva.
-          Un poco de agua y sal.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
En una cazuela de barro o fuente para horno, ponemos el roti, vertemos un chorrito de aceite por encima y metemos en el horno.
Mientras calentamos ½ vaso de agua y deshacemos la pastilla de caldo. Vertemos por encima del roti y  volvemos a meter en el horno.
Dejamos que se vaya haciendo, cada 15/20 minutos le damos la vuelta al roti para que se haga bien por los 2 lados, dejamos hacer hasta que casi esté hecho. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del roti, el mío estuvo más o menos 1 hora y media, los útimos 40 minutos con las manzanas.
Pelamos y cortamos a dados pequeños las manzanas y las agregaremos al roti, salamos un poco y bajaremos la temperatura del horno a 180º y dejaremos hacer hasta que las manzanas estén blandas. Con un tenedor las iremos chafando, tiene que quedar como una especie de compota.
Y ya tendríamos el roti.
Lo más largo de esta receta es el tiempo de cocción, pero es bastante sencilla.
Espero que os guste.








BESOS.

jueves, 8 de enero de 2015

Roscón de Reyes





Sí, ya sé…llego tarde no…lo siguiente, jejeje. Pero hice este roscón el mismo día 5 por la tarde y ya no me dio tiempo a publicarlo antes de Reyes y como me salió taaaaaan bueno, he querido compartirlo.
La verdad es que este roscón tiene un “saborcillo” diferente al original, jejeje…ya se sabe (habitual en mi, jajajaja), falta de ingredientes. Enseguida lo veréis.
A ver qué os parece.

Ingredientes:

-          275g de harina.
-          25g de levadura fresca.
-          75 ml de leche.
-          75g de mantequilla a temperatura ambiente.
-          Una pizca de sal.
-          100g de azúcar.
-          2 huevos.
-          2 cucharadas de café de esencia de coco, (no tenía agua de azahar).
-          Agua y azúcar para decorar.
-          1 brick de nata de 200ml y 2 cucharadas soperas de azúcar glas para el relleno.

Preparación:

Calentamos un poco la leche, que esté tibia y deshacemos la levadura.
En un bol ponemos la harina y el azúcar y mezclamos, hacemos un hueco en el centro y vertemos en él la leche.
Mezclamos bien.
Batimos 1 huevo y lo añadimos a la masa anterior, al igual que la mantequilla, la esencia de coco y la pizca de sal.
Amasamos bien, hasta que todos los ingredientes, sobre todo la mantequilla, estén bien integrados. Quedará una masa sólida y que no se pegue a las manos.
Dejamos levar entre 1,30 a 2 horas. Yo tapo el bol con un paño y lo pongo dentro del horno apagado.
Pasado este tiempo ponemos la masa sobre el banco un poco enharinado y hacemos una bola y después un agujero en el centro y vamos estirando hasta dar la forma al roscón.


Pondremos el roscón en una bandeja horno y dejamos levar un poco más, unos 45 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
Mientras el horno se calienta batimos el otro huevo y pintamos todo el roscón. También mezclamos un poco de agua con 3 cucharadas soperas de azúcar, tiene que quedar como una pasta y ponemos por encima del roscón.
Metemos al horno 15 minutos, sacamos y dejamos enfriar.


Mientras se enfría el roscón montamos la nata con 2 cucharadas soperas de azúcar glas.
Cuando esté frío cortamos por la mitad y decoramos con la nata.
Y a disfrutar de este roscón con sabor a coco por falta de agua de azahar, jejeje.
La decoración también es opcional, a mí no va la fruta escarchada ni las cerezas confitadas, así que este año he hecho el roscón a mi gusto, muuuuuuy sencillo...
El año que viene seguiré con la tradición, este ha sido un poco diferente, pero igualmente bueno.






BESOS.