miércoles, 8 de junio de 2016

Patatas en microondas




Hoy traigo una receta de acompañamiento que más fácil de hacer y sencilla es imposible. Unas patatas en microondas que la verdad están muy ricas.
Espero que os gusten.

Ingredientes:

-          1 patata medianita por persona.
-          Aceite de oliva y sal.
-          Un poco de pimentón dulce.

Preparación:

Lavamos muy bien las patatas con la piel y las partimos por la mitad.
Las ponemos en un plato y las salamos al gusto. Echamos aceite por encima.
Le damos la vuelta a las patatas, que quede por encima la parte de la piel, (como se ve en la foto).


Metemos en el microondas a máxima potencia unos 6 minutos, (el tiempo dependerá de cada microondas y la potencia que tenga, el mío es de los de poca potencia, jejeje). Pinchamos con un palillo para comprobar que están hechas las patatas.
Una vez hechas les volvemos a dar la vuelta, espolvoreamos el pimentón y servimos.
Yo las suelo servir con alioli, pero se puede también con kétchup o mostaza o mayonesa, picadito de ajo y perejil….o la salsa que se prefiera.
Y así tendríamos una guarnición para carnes, pescados…rápida, sencilla, con pocos ingredientes….más no se puede pedir.



BESOS.

6 comentarios:

  1. Que ricas y en poco tiempo me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  2. La cocción en microondas + cocerlas con cáscaras son una buena manera de que conserven sus propiedades.
    Besos Sonia,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/salsa-golf-o-salsa-rosainvento.html

    ResponderEliminar
  3. Tanto para comer tal cual o para una guarnición me parecen fabulosas......Besss

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia! es la primera vez que me paso por tu cocina y me ha encantado, estas papas tienen una pinta estupenda, ami me gustan mucho las patatas en el micro y no me importaría comerme unas poca de estas jajaa...Me quedo por tu cocina con tu permiso...Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Ricas fácil de hacer no se puede pedir mas!! un acompañamiento
    ideal sin pasar mucho tiempo en la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. faciles y muy ricas y sanas ,me encantan las patatas así
    bs

    ResponderEliminar