viernes, 8 de agosto de 2014

Habas





Particularmente a mi no me gustan, sólo las como crudas…no puedo con ellas, ni con su olor cuando se están haciendo. Sin embargo a mi marido le encantan por lo que a veces se las hago, tapándome la nariz, jejeje.
Estas habas eran del campo de mi cuñada y estaban tiernas no…lo siguiente…
La receta, como no, de mi madre.

Ingredientes:

-          Unas habas.
-          2 dientes de ajos.
-          1 cebollita tierna.
-          Unos taquitos de jamón.
-          Un poquito de agua.
-          Aceite de oliva y sal.

Preparación:

En una cazuela ponemos un poco de aceite y agregamos los ajos pelados y enteros. Añadimos la cebolla cortada fina, el jamón y seguidamente las habas. Salamos al gusto, removemos unos minutos y al final echamos un poquito de agua (un dedo).
Dejamos hacer 1 hora más o menos, a fuego muy lento y removiendo de vez en cuando.
Se comen calentitas.
Y ya estarían…así de simples y según mi marido riquísimas.




Besos.

3 comentarios:

  1. Una receta muy rica ami me pasa como a ti no me va mucho , pero se ven muy ricas besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buenapinta aunque aunque aquí las habas solo las hay en primavera, tendré que esperar al año que vienen para hacerlas! Un beso

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también Pilar, esta receta la tenía hecha y olvidada...supongo que me olvidé porque como no me gustan...jejjeje.
      Besos.

      Eliminar