lunes, 28 de marzo de 2016

Mafalde con tomatitos secos




Comprando pasta me regalaron un libro de recetas de pasta (valga la redundancia), con un montón de salsas y maneras de cocinarla…algunas las conozco, pero otras muchas no. Mi idea es hacer todas las recetas del libro, con la consiguiente alegría de mi hijo, que eso de comer pasta a diario le encanta.
Esta es una de esas recetas y en casa ha gustado mucho muchísimo.

Ingredientes: (para 3 o 4 personas).

-          400g de pasta “mafalde”.
-          2 cebollas pequeñitas o 1 grande.
-          Queso parmigiano.
-          4 cucharadas soperas de leche.
-          Un poco de perejil picado.
-          Unos pocos tomatitos secos.
-          Sal y pimienta negra.

Preparación:

Pelamos, lavamos y picamos fina la cebolla. Ponemos en una sartén con un poco de aceite y dejamos hacer tapadas unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo agregamos las 4 cucharadas de leche y dejamos hacer, también tapadas, otros 5 minutos más o hasta que la cebolla esté hecha.
Ponemos agua en un cazo con sal y cocemos la pasta. Cuando esté hecha la agregamos a la sartén con la cebolla, ponemos a fuego lento y agregamos un chorrito de aceite y un poco de pimienta, espolvoreamos el queso parmigiano y el perejil.
Añadimos los tomatitos secos cortados a tiras y removemos un poco.
Ponemos en platos y servimos enseguida…os aseguro que está buenísima esta receta.




BESOS.

4 comentarios:

  1. Muy rica esos tomatitos le tienen que dar un toque muy rico besitos

    ResponderEliminar
  2. Pasta y tomates secos me encanta!! que rico, te quedo un plato que hasta me lo relameria...Bess

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... te aplaudo tu decisión de querer hacer todas la recetas del libro... a mi también me encanta la pasta! Este plato se ve delicioso y muy suculento. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Te devuelvo la visita! Qué pintaza tiene esta pasta larga! Besos

    ResponderEliminar