jueves, 24 de marzo de 2016

Torrijas




Bueno, hoy traigo un clásico en estas fechas…que no falten las Torrijas en Semana Santa.
La verdad es que yo las suelo hacer durante todo el año, en cuanto tengo pan que ya no sé qué hacer con él o hago torrijas o hago un pudin, que en estos tiempos no se tira nada.
Un apunte a la receta, normalmente a la leche le pongo, a parte de la canela, una ramita de vainilla, pero como no tenía pues no le puse, jeje…tampoco pasa nada si no se tiene. Hay quien le pone también piel de limón, yo no le pongo, con la canela y la vainilla voy servida…pero como todo, eso ya va a gusto de cada un@.
Sin más preámbulos os dejo con la receta…

Ingredientes:

-          750 ml de leche.
-          2 huevos.
-          Pan del día anterior, (yo puse un poco más de media barra)
-          Aceite de girasol.
-          Canela, tanto en rama como en polvo.
-          Azúcar.

Preparación:

Lo primero que hacemos es poner la leche en un cazo a calentar con 2 ramas de canela y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos, pasado este tiempo retiramos las ramas de canela. Dejamos enfriar un poco.
Batimos los huevos en un plato.
Ponemos a fuego medio una sartén con el aceite.
Mientras el aceite se calienta cortaremos el pan a rodajas de más o menos un dedo de grosor y lo bañaremos en la leche, le daremos la vuelta para que bañen las rebanadas por los dos lados y después lo pasaremos por el huevo, y a la sartén.



Freiremos por los dos lados hasta que las torrijas cojan un color doradito y pondremos en un plato sobre papel absorbente.
Mientras reposan las torrijas pondremos en un plato llano azúcar (3 cucharadas soperas) y canela (2 cucharaditas de café) y mezclamos bien. Rebozamos bien las torrijas en esta mezcla y ya ponemos en un plato para servir y las devoramos cuando ya estén a temperatura ambiente…aunque reconozco que yo no las dejo enfriar mucho, jejeje.
Espero que os gusten.
Por cierto, deciros que las hice ayer después de comer y no llegaron a la noche…
Otra cosita...os dejo el enlace de un dulce muy típico también de estas fiestas en Valencia, el PANQUEMAO...una verdadera delicia, con chocolatito calentito....Mmmmmmm.




BESOS.




3 comentarios:

  1. Te han quedado maravillosas estas torrijas, como me gustan las hice la semana pasada y viendo las tuyas se me han vuelto a antojar, que ricas uu...Bess

    ResponderEliminar
  2. Las tradiciones no se deben olvidar, seguramente no faltarán estos días en las mesas españolas. Pasé a leer la receta del panquemao y veo que la masa es similar a la de la mona de Pascua o a nuestra Rosca de Pascua diferenciándose en las decoraciones.
    Besos Sonia
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/03/como-doblar-una-servilleta-en-forma-de.html

    ResponderEliminar
  3. Ricas, riquisimas!!, es uno de los postres de Semana Santa que más me gustan y a ti te han quedado para no dejar ni una en el plato.

    Besines

    ResponderEliminar