jueves, 29 de junio de 2017

Tomates de la huerta




Cuando compras tomates en verdulerías o grandes superficies sabes que son tomates por su forma y color, pero por su sabor hace años que no, por lo menos en Valencia y área metropolitana. Pero por suerte aquí tenemos una huerta que es una maravilla y que por suerte y pese a lo muchísimo que se ha especulado con ella en los últimos años, aún se mantiene y que nos ofrece unas frutas y unas verduras que son una delicia…lo más.
Estos tomates son de esta magnífica huerta que tenemos, estos en concreto de El Perelló. Hace años que los descubrí y hace años que voy a este magnífico pueblo (o ciudad, jeje) a comprar estos magníficos tomates y también otras verduras, que son una delicia.
Y aquí traigo unos cuantos de estos tomates así es como más lo comemos en casa, no le hace falta más.
Mirar que ricos.


Mirar que color.


Lo cortamos a trocitos.


Salamos al gusto.
Un chorrito de aceite de oliva virgen.


Y para rematar mi toque italiano, un poco de orégano.


Y para rematar aún más un pepino también de la huerta...

Mmmmmm…la boca agua en estos momentos tengo, jejeje.

BESOS.

martes, 27 de junio de 2017

Emperador con tomate.


Esta fue la comida de ayer...me gasté medio sueldo en la pescadería y tengo que ir inventando recetas para hacer toooodo el pescado que he comprado y no aburrir con la recurrida receta de pescado asado, vamos, vuelta y vuelta, jejeje, que está muy rico, pero a diario acabaría aburriendo.
Así que aquí la primera...como siempre sencilla, con pocos ingredientes y muy rica, que es lo importante.

Ingredientes:

-          1 emperador por persona.
-          2 tomates maduritos.
-          1 cebolla pequeña.
-          2 dientes de ajo.
-          Perejil.
-          Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Ponemos una sartén con aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada fina y los ajos laminados, cuando casi estén añadimos el tomate cortado a dados. Por último espolvoreamos un poco de perejil picadito y salamos al gusto, mezclamos bien, dejamos hacer unos minutos y reservamos.
En la misma sartén hacemos el pescado al gusto. Cuando esté hecho lo ponemos en un plato y vertemos por encima el tomatito.
Servimos y comemos calentito….Mmmmm, una delicia, ya veréis.



Besos.


domingo, 25 de junio de 2017

Vasitos de crema de melocotón-Reto




Llegamos otro mes al reto Alfabeto Dulce de Ana, del blog “Cookthe Cake”.
Los ingredientes de este mes, elegidos por Irene del blog "Saboreando ideas" y Laura del blog "Pastelén", melocotones y obleas….han sido ideales, pues con estas calores el dulce que he preparado es fresquito del todo, que es lo que más apetece. Además ha quedado riquísimo y en casa ha gustado mucho…además me han dado la idea de hacer helado…así que a la próxima, ¡¡helado!!

Ingredientes:

-          1 bote de 500g de melocotón en almíbar.
-          200ml de nata para montar.
-          3 cucharadas soperas de azúcar glas.
-          2 hojas de gelatina.
-          Obleas para decorar.

Preparación:

En una batidora ponemos los melocotones en almíbar, escurridos, y trituramos. Reservamos.
Ponemos a hidratar en agua fría la gelatina.
Montamos la nata con las 3 cucharadas de azúcar glas.
Ponemos un cazo al fuego y ponemos 2 cucharadas soperas de agua y deshacemos la gelatina, una vez deshecha la agregamos a la crema de melocotón y mezclamos bien. Vamos añadiendo también la nata montada con movimientos envolventes. Cuando esté bien mezclado repartimos en vasos y metemos en la nevera, para que enfríe bien y cuaje.
Cuando vayamos a servir decoramos con unas obleas y unas bolitas de chocolate y disfrutamos de este delicioso y sobre todo sencillo dulce.
Espero que os guste.








BESOS.

martes, 20 de junio de 2017

Espárragos en vinagreta


Esta receta, ancestral en casa y heredada de mi madre es ideal para estos días de calor. Sencilla, deliciosa y sobre todo muy sana.
Cuando hace tantísima calor no apetecen comidas contundentes, ni mucho menos meterse en la cocina, por eso esta receta es ideal.
Necesitaremos un manojo de espárragos, que herviremos en abundante agua y sal. Un huevo duro y una vinagreta de aceite, vinagre, sal y pimienta negra molida, bien mezclada.
Ponemos los espárragos hervidos en un plato y echamos por encima la vinagreta y ya por último rayamos el huevo.
Metemos en la nevera hasta la hora de servir y disfrutamos... probarlo, os encantará.


BESOS.

jueves, 15 de junio de 2017

Pechyvo porichkamy, dulce de Ucrania




Hoy es día de reto, en concreto “Reposteras por Europa”, que como cada mes organiza Isabel, del blog "Gotas de azúcar y vainilla". Hemos hecho las maletas y viajamos hasta Ucrania, un país situado en el este de Europa y que en 1991 logró su independencia ante la disolución de la Unión Soviética. Su gastronomía es muy rica y variada, muy influenciada, como es lógico, por la cocina Rusa.
El viaje nos lo ha preparado María, del blog: “In my Little Kitchen
El postre o dulce con el que participo en el reto tiene un nombre innombrable para nosotros, pero como en este país lo traducimos todo (algo que mi familia italiana no entiende jejeje), pues tiene su nombre en castellano…algo tan sencillo como TARTA DE MORAS.
Yo me he desviado (un poco bastante, ainssss) del postre original, pues es con leche agria, que he sustituido por nata y he puesto mermelada de frambuesa, ya que no es época de moras y no he encontrado por ningún lado. En fin, que digamos que del postre original sólo queda el nombre, bueno y algún ingrediente, jajaja. Eso sí, bueno estaba y desapareció en un visto y no visto.


Pues allá voy con la receta.

Ingredientes:

-          150 g de mantequilla.
-          100 g de azúcar.
-          300g de harina.
-          1 cucharada de café de levadura.
-          1 huevo.
-          400 ml de nata.
-          Mermelada de frambuesa.
-          100 g de azúcar glas.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
En un bol mezclamos el azúcar, la levadura y la mantequilla un poco derretida en el microondas (en la opción de descongelar). Añadimos 1 cucharada de agua, 200 ml de nata  y el huevo y seguir mezclando, tiene que quedar una masa suave. Agregamos por último la harina y vamos mezclando hasta hacer una bola.
Extendemos esta masa con un rodillo, que tenga un grosor de al menos ½ cm y ponemos en una fuente para quiches engrasada. Metemos en el horno unos 30 minutos. Sacamos cuando esté hecha y dejamos enfriar.

Cuando la masa esté fría vertemos la mermelada de frambuesa y extendemos.
Montamos la nata y la ponemos sobre la mermelada. (La nata al ponerla estando aún la masa caliente se me desmoronó, upssss. Pero luego al meter la tarta en la nevera cogió consistencia, menos mal, jejeje)
Y ya estaría, ya podemos disfrutar de esta versión españolizada de un postre ucraniano.  Os aseguro que está deliciosa, pues la base tiene una textura como de galleta abizcochada y con un sabor a nata que encantará...






BESOS.

viernes, 9 de junio de 2017

Rollitos de canela




Como se nota que estoy en plena “operación bikini” (sin éxito alguno, por cierto) porque repasando las últimas entradas no tengo publicada ninguna receta dulce en ¡¡¡¡mes y medio!!!! …pecadooooooo.
No puede ser, esta situación se ha terminado y aquí traigo una receta golosona golosona y sobre todo fácil de hacer y que con literalmente 4 ingredientes, tendremos preparada.
A ver qué os parece:

Ingredientes:

-          1 masa de hojaldre.
-          2 cucharadas colmadas de café de canela.
-          2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
-          200g de mantequilla.

Preparación:

En un bol pequeño mezclar la canela con el azúcar, en otro deshacemos la mantequilla en el microondas, en la opción de descongelar. Mezclamos los ingredientes de ambos boles. 


Extendemos la masa de hojaldre y con un pincel la pintamos con la mezcla anterior.


Enrollamos, cortamos y ponemos en la bandeja horno sobre papel vegetal.





Metemos al horno hasta que el hojaldre esté hecho.
Sacamos y dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Para desayunos, almuerzos, meriendas o cafetito de la tarde…¡¡ideal!!




BESOS.