viernes, 5 de enero de 2018

Roscón de Reyes





Después de dos intentos puedo decir que me ha salido el roscón. Ya pensaba yo que este año no comíamos…bueno, siempre queda la opción de comprarlo hecho, pero no es lo mismo.
En Valencia, o por lo menos por donde yo vivo, es costumbre comerlo el día de Reyes, después de comer. Pero decir que yo no he podido resistirme y ya lo he catado, jajaja…la cocinera tiene que comprobar si está bueno y lo está.
Mañana se dará ya buena cuenta de este rico y tradicional dulce.
Bueno, esperando que los Reyes Magos os dejen muuuuuchos regalos paso a dejaros la receta, no sin antes decir a los Reyes que este año he sido muy muy muy muy buena…

Ingredientes:

-          350g de harina de fuerza.
-          125 ml de leche tibia.
-          25g de levadura fresca.
-          120g de azúcar.
-          100g de mantequilla derretida.
-          1 huevo.
-          Una pizca de sal.
-          1 cucharada sopera de agua de azahar.
Para decorar:
-          1 huevo batido.
-          Pasta de azúcar (azúcar con un pelín de agua).
-          Almendra cruda.

Preparación:

Separamos un poco de leche tibia y deshacemos en ella la levadura y 3 cucharadas de la harina de fuerza. Mezclamos bien, quedará una masa muy compacta. Tapamos y reservamos.
En un bol pondremos el resto de la harina e iremos añadiendo todos los ingredientes, el azúcar, la pizca de sal, la leche, el huevo, el agua de azahar, la masa que tenemos reservada y por último la mantequilla derretida.
Mezclamos bien hasta que quede una masa manejable. Amasamos y hacemos una bola, que dejaremos en el bol, tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido, (yo lo pongo o dentro del horno o dentro del microondas). Dejamos 2 horas mínimo.
Pasado este tiempo volvemos a amasar durante unos minutos y ya damos forma al roscón, que pondremos sobre papel vegetal y en una bandeja horno. Dejaremos reposar otra media hora (si es más tiempo tampoco pasa nada).
Pasado este tiempo sacamos el roscón y precalentamos el horno a 180º.
Mientras el horno se calienta decoramos el roscón, lo pintamos todo con huevo batido y pondremos por encima la pasta de azúcar y la almendra cruda, (yo la trituré un poco).
Metemos en el horno unos 20 minutos. Se tiene que dorar por encima y no tenemos que dejar más tiempo de 25 minutos, porque se secará mucho y parará un pelín duro.
Y ya está, sacamos del horno, dejamos enfriar y ya disfrutamos, sin relleno o con relleno de nata, trufa, cabello de ángel, crema pastelera…Yo le puse nata, que es mi favorito.
Lo normal a la hora de decorar es ponerle fruta escarchada, pero a mí no me gusta, así que no le pongo, jejeje.
Y recordad que esta noche hay que acostarse pronto…BESOS. 







4 comentarios:

  1. Que bueno yo este año no lo he echo besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, yo me apunto a un trocito.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Que rico me apunto la receta!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia! Es verdad que como los caseros ninguno! Tu dedicación ha valido la pena porque yo veo tu roscón perfecto! Un besito y feliz año guapa!

    ResponderEliminar