lunes, 22 de noviembre de 2021

Gratén de patatas

 


Esta fue nuestra comida de ayer. ¿Qué puedo deciros? Pues que estaba riquísima y como muchas de mis recetas muy fácil de hacer, lo que más trabajo lleva es chafar las patatas con el tenedor, pero tampoco es tanto, jejeje.

Sobró, pero no por nada, sino porque hice para un regimiento, así que si queréis un trocito venir con la fiambrera.

He ajustado los ingredientes para que sea para 4 personas, a ver qué os parece.

Ingredientes:

-          6 patatas medianas.

-          Tomate frito.

-          1 cebolla pequeña.

-          2 latas de atún.

-          1 diente de ajo.

-          1 mozzarella fresca.

-          1 cucharada de café de orégano.

-          Queso rallado para gratinar.

-          Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Pelamos, cortamos en 4 trozos y hervimos las patatas.

Picar fina la cebolla y el ajo. Sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté sofrito añadir el atún, el tomate frito, el orégano y salar al gusto. Dejar hacer a fuego lento hasta que se haya evaporado toda el agua.

Cuando las patatas estén hervidas las escurrimos y chafamos, hacemos puré. Dividimos este puré en 2 mitades.

Ponemos 1 mitad en una fuente de horno y rellenamos con el sofrito, ponemos la mozzarella cortada a rodajas, cubrimos con el resto del puré y espolvoreamos queso rallado por encima.

Metemos al horno a gratinar y ya estaría.

Sencilla y deliciosa receta.

BESOS.






8 comentarios:

  1. En casa los gratinados los celebramos como si fuera un día de fiesta, ahora tengo uno en mi blog y mañana subiré otro, así que te puedes imaginar que tus patatas me encantan y aunque tengo más de una receta yo también, te copio las tuyas porque me han encantado.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas sencillas y llenas de sabor, son las que más me gustan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un pastel de patatas muy sabroso.Por aquí lo preparamos pero reemplazando el atún por carne.
    Besos Sonia

    ResponderEliminar
  4. Con pollo también queda muy sabroso!!!

    ResponderEliminar