miércoles, 15 de febrero de 2017

Pudin de arándanos





Últimamente me lo están poniendo muy difícil con el reto “Reposteras por Europa”, jajajaja…como me cuesta encontrar dulces típicos del este de Europa…las recetas se entremezclan entre países, lógico, muchos pertenecían a la antigua Unión Soviética y claro, las tradiciones culinarias se pasan de unos países a otros.
La cuestión es que no encontraba nada de nada, empecé con “sakotis”, pero se necesita un horno especial para su elaboración, busqué una receta con horno tradicional, que seguro que haberlas haylas, pero ni una encontré…seguí con “blyneliai”, pero es una receta muy parecida (por no decir igual) a los “blinis” rusos que ya publiqué para este reto precisamente. Luego estaban las “galletas de Nochebuena (kuciukai)”, pero por lo que he leído es un dulce muy poco dulce (con lo golosa que soy yo, jejeje), ainssssss…hasta que me topé con un dulce típico de la cena de Nochebuena y aquí lo traigo…He leído tanto sobre este país que me quedé con una curiosidad, en Nochebuena, para cenar se hacen 12 platos diferentes y hay que comer de los 12 platos para tener buena suerte al año siguiente, la cena se llama “Kucios” y no se sirve carne ni nada de alcohol…(Uffff, a mí me matarían, jejeje).
Como no he encontrado tampoco una receta de pudin típica lituana no he tenido más remedio que hacer la receta del pudin de mi madre, receta tradicional de la familia, nosotros lo hacemos siempre con manzana, en este caso la he sustituido por los arándanos, que sí que son típicos de allí. He aprovechado (otra vez) la coyuntura y como no tengo la receta de mi madre publicada (gran fallo, ups) pues mato 2 pájaros de un tiro, jejeje.
La repostera jefe de este mes es Elisa, del blog “Especialmente dulce”…así que a hacer la maleta y a facturar, que nos vamos para Lituaniaaaaa.


Ingredientes:

-          Pan duro a trocitos, (puse media barra).
-          Leche.
-          3 huevos.
-          1 cucharada sopera de canela.
-          Arándanos al gusto 
-          1 cucharada de café de levadura.
-          5 cucharadas soperas de azúcar.
-          25g de mantequilla.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos el pan en un cuenco y lo cubrimos con la leche. Cuando se reblandezca lo chafamos con un tenedor.


Añadimos los huevos batidos y mezclamos. Agregamos la canela, el azúcar, los arándanos y la levadura y removemos bien, que se mezclen todos los ingredientes.
Deshacemos la mantequilla en el microondas, en la opción de descongelar y la añadimos a la masa anterior, volvemos a mezclar.
Untamos un molde con mantequilla y vertemos  todo. Metemos al horno unos 45 minutos.

Como siempre pinchamos con un palillo, cuando salga limpio ya estará.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Cuando el pudin esté frío desmoldamos y decoramos al gusto, si se desea…si no a consumir tal cual…rico es poco.






BESOS.

10 comentarios:

  1. Yo soy mala repostera...la verdad es que no me gusta cocinar, pero con esta receta soy capaz de intentarlo, en lugar de arándanos que le podría poner? es que no me gustan demasiado...jejeje...
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elanor, esta receta es de mi madre y aunque no te lo creas a ella tampoco le gusta la cocina, jejeje. En casa lo solemos hacer con manzana y está de rechupete.
    Besos y ya sabes, cualquier duda aquí estoy.

    ResponderEliminar
  3. Que pudin tan tentador, me encantan los arandanos! Pero me gusta tambien tu suferencia de hacerlo con manzana, mmmm!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua sólo con verlo, un beset

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar divino!!! Qué pecado de postre!

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm como tenia que estar ese puding con los arandanos ,las fotos no dejan de decirme comeme, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Woooooowww qué rico!!!!
    Me encantan las frutas del bosque y este puding tiene una pinta...
    Guárdame un trocito porfa!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muy rico y ademas se aprovecha el pan que nos sobra.besinos

    ResponderEliminar
  9. Fabuloso!!! Con lo que me gustan los arándanos!! Ummm!!! Una receta estupenda!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta Sonia... yo no sé... como fuera quedado con una receta de por allí, pero te puedo asegurar que mejor que esta receta familiar tuya, no puede quedar!! Me quedo encanta con tu propuesta... me la guardo... besos

    ResponderEliminar