sábado, 5 de enero de 2019

Roscón de Reyes


Justito pero a tiempo, aquí vengo con una receta de roscón de Reyes, en casa no me perdonarían que llegara el día y no tuvieran su roscón.
La verdad es que es un dulce que nos encanta y no suelo hacer más que para el día de Reyes…esto va a tener que cambiar, porque la verdad tampoco es tan complicado de hacer (si sale a la primera, jejeje. El año pasado creía que no comíamos roscón, menos mal que a la segunda salió).
Ya tengo otras dos recetas publicadas aquí y aquí, todas diferentes, pero ricas ricas.
Y bueno, espero que hayáis sido muy buenos y os traigan muchos regalitos “Sus Majestades”. Yo he sido muy muy muy buena, así que espero vengan cargaditos, jajajaja…

Ingredientes:

-          600g de harina de fuerza.
-          4 huevos tamaño L+1 para pintar el roscón.
-          125g de azúcar.
-          25g de levadura fresca.
-          100 ml de leche tibia.
-          3 cucharadas soperas de agua de azahar.
-          Una pizca de sal.
-          60g de mantequilla a temperatura ambiente.
-          Azúcar y almendra en láminas para decorar el roscón.
-          400 ml de nata para montar y 3 cucharadas soperas de azúcar glas para rellenar el roscón.

Preparación:

Ponemos en un bol la harina, los huevos, el azúcar, el azahar, la pizca de sal y la leche en la que habremos deshecho la levadura y mezclamos bien. Sacamos del bol y seguimos amasando, tiene que quedar una especie de bola que no se pegue ni al bol ni a las manos.
Añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta incorporarla del todo (estaremos un buen rato amasando).
Ponemos la masa de nuevo en el bol y tapamos.
Dejamos levar 2 horas, (yo lo pongo dentro del horno apagado).
Pasado este tiempo volvemos a poner la masa en el banco de la cocina y amasamos un poco, para quitarle el exceso de gas. Y ya podemos dar la forma típica al roscón, agujero bien grande en medio y redondito.
Lo pintamos bien con huevo batido y decoramos con la pasta resultante de mezclar 3 cucharadas soperas de azúcar con un pelín de agua y con almendra laminada.

Metemos al horno previamente precalentado a 180º y dejamos hacer unos 15 minutos, conviene ir controlando, porque como siempre digo cada horno es un mundo.
Y una vez hecho sacamos y dejamos enfriar y ya a la hora de comer como cada uno prefiera, puede ser tal cual, o relleno de nata, o trufa o cabello de ángel…

Y como la que parte y reparte se lleva la mejor parte pues yo lo relleno con lo que más me gusta a mí, que es con nata, que no es lo que más gusta en casa, pues al jefe le gusta con cabello de ángel y al niño le gustaría relleno de trufa, pero….yo gano, ¡¡ale!!












¡¡A disfrutar y feliz noche de Reyes!!

BESOS.

6 comentarios:

  1. Que bueno te quedo Felices Reyes besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial este Roscón de Reyes a mí este año no me dio tiempo a realizarlo casero, pero bueno otro año será. Un besote y feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico gracias por compartir!!besos

    ResponderEliminar