viernes, 27 de marzo de 2020

Oreja de cerdo adobada y huevas de maruca...hoy va de aperitivos.




Hoy 2 ideas de aperitivo, una bien sencilla y la otra con un poco más de elaboración. Eso sí deliciosas las dos. Que la cuarentena no tiene porqué quitarnos las buenas costumbres del aperitivo.

OREJA DE CERDO ADOBADA.

Ingredientes:

-          1 oreja de cerdo.
-          2 dientes de ajo.
-          1 cucharada de café de pimienta negra en grano.
-          1 cucharada de café de pimienta blanca molida.
-          2 hojas de laurel.
-          1 cucharada sopera de pimentón dulce.
-          1 cucharada de café de cúrcuma.
-          Aceite de oliva y sal.
-          Ajo y perejil para hacer un picadito.

Preparación:

En una olla pondremos a hervir la oreja junto con el laurel, la pimienta negra y los ajos, salamos al gusto. Se puede hacer este paso en olla exprés o rápida, reduciendo así el tiempo de cocción, 20 minutos desde el momento que empiece a hervir. En mi caso, como solo era 1 oreja lo hice en olla normal, si son más cantidades sí vale la pena la olla rápida.
Cocida la oreja la escurrimos bien y la dejamos enfriar.
Una vez fría la cortamo a cuadrados medianitos y metemos en un bol. Y pasamos al adobo. Echamos el aceite, un poco, agregamos el pimentón, la cúrcuma, la pimienta blanca y salamos al gusto. Mezclamos bien, que quede toda la oreja bien adobada y tapamos el bol con film transparente. Metemos en la nevera unas 12h. Yo lo dejé toda la noche.


Pasado el tiempo hacemos la oreja un poco en la sartén (no hay que poner aceite, no es necesario). Cuando esté doradita sacamos y regamos por encima con el picadito de ajo y perejil y a disfrutar.


La receta la cogí de la página de youtube: “Las recetastradicionales de cocina”. Fue la que, su elaboración, más me gustó, ya que es un aperitivo que me encanta y no sabía hacer.




Y aquí el aperitivo sencillo.

HUEVAS DE MARUCA.


Ingredientes:

-          Huevas de maruca (yo solo la encuentro en Carrefour)
-          Aceite de oliva.
-          1 huevo duro.

Preparación:

Cortamos la hueva todo lo fina que podamos, echamos una buena chorritá de aceite de oliva virgen y servimos acompañado de huevo duro.
Y ya está, no tiene más.
Este aperitivo lo hace mi prima desde hace años todas las Navidades, que comemos en su casa, me encanta y nunca se me había ocurrido prepararlo con lo sencillo que es de hacer. Pues nada, ya he arrancado y no voy a dejar de hacerlo.





BESOS y a seguir cuidándose mucho.

#yomequedoencasa
#quédateencasa
#açòtambépassará

6 comentarios:

  1. Claro que si.No hay que dejar que la pena o soledad nos fastidien el día.Ser fuertes y estar en cas lo mas posible nos hace fuertes.Todo bien rico.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Sonia dos aperitivos buenisimos me gustan los dos , tenemos que seguir con nuestra rutina para que se haga mas a menos , cuidate besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la rutina es importante para llevarlo un poco mejor.
      Besitos.

      Eliminar