viernes, 6 de marzo de 2020

Panettone relleno



Hace siglos que no aparezco por el blog y encima lo hago con una receta navideña...esto no puede ser...pero no podía esperar a las navidades próximas para publicar este postre, que fue el que hice para Nochebuena. Normalmente hago el “Tiramisú”, pero este año me decidí a cambiar la carta de postres, arriesgándome al total enfado de los comensales, porque el tiramisú al igual que la “Parmigiana di melanzane” son platos obligados en este día tan señalado. La parmigiana no faltó en la mesa, y el postre he de decir que estaba bueno no…lo siguiente.
Espero que os guste y ya, después de unos complicadillos meses, estaré por aquí dando la lata con mis recetas.

Ingredientes:

-          1 panettone, con forma de estrella (yo lo compré en Mercadona, el Pandoro).
-          1 huevo y 2 yemas.
-          4 cucharadas soperas de azúcar.
-          1 cucharada sopera de esencia de naranja.
-          250g de queso mascarpone.
-          250 ml de nata para montar.


Preparación:

Ponemos en un bol el huevo, las 2 yemas, el azúcar y la esencia de naranja y batimos con las varillas eléctricas durante unos 3 minutos, (a mano serían unos minutos más).



Pasado este tiempo añadimos el mascarpone y seguimos batiendo unos minutos más, que se integren todos los ingredientes. Reservamos.

A parte montamos la nata y la añadiremos a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes.
Cogemos el panettone, lo partimos por la mitad y lo vaciamos.


Y ya rellenamos el panettone con la crema que hemos montado.

Metemos en la nevera y un poco antes de servir decoramos. Yo le puse bolitas de chocolate, almendra crocante y espolvoreé azúcar glas.




Un postre delicioso, que nos encantó a todos. Fue un éxito total.
La receta la saqué de la página: “Fatto in casa da Benedetta” (https://www.youtube.com/watch?v=2DtPLzutXWI)


BESOS.

14 comentarios:

  1. Hola, cuanto tiempo!!!
    Aunque sea un dulce de Navidad, el Panettone es na delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Sí, la verdad es que es un dulce delicioso y relleno ya ni te cuento.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mi me gusta ese panettone relleno, pero me gustaría más si no llevara el huevo crudo, con una crema pastelera por ejemplo me como una de las mitades.
    Me alegro de tu vuelta a la blogosfera, hay mucha gente que ya no publica y se está quedando triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base de la crema prácticamente es la del tiramisú, que lleva el huevo crudo, en invierno no hay problema, en verano, sí que se puede obviar o sustituir, yo lo hago. Y lo que tú dices, con una rica crema pastelera también sería una delicia el relleno.
      A partir de ahora estaré más por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  3. Seguramente es ideal para la temperatura que hace por allí en esa fecha, aquí como es época de mucho calor se lo suele rellenar con helado sobre todo aquel que sobra y estamos cansados de comerlo tal cual.
    Cariños para ti y bienvenida al ruedo!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff....con helado....¡¡¡qué rico!!! Este verano lo pruebo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola,me alegra tenerte de nuevo por aquí,y con esa idea tan estupenda y dulce mejor que mejor¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy a ir dando a lata por la blogosfera, jejeje.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  5. Aunque sea un postre de navidad nos gusta igualmente, muy rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta es navideña, pero se puede hacer en cualquier momento, es sencilla y rápida de preparar.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me parece una receta muy original seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te quedo y rico, no me cabe duda! Que bueno verte por aqui, espero que tu y los tuyos esten con bien!
    Besos

    ResponderEliminar