viernes, 31 de octubre de 2014

Arroz al horno con longanizas





En casa el arroz y la pasta son nuestros platos más que favoritos. Mi hijo sería el más feliz del mundo comiendo todos los días arroz y pasta….arroz para comer y pasta para cenar, o al revés, jejeje.
Esta receta es bien sencilla, bastante rápida de hacer y la verdad, salió buenísima. Se parece al famoso arroz al horno valenciano (pero no lo es), aunque cambiando y suprimiendo algún que otro ingrediente.
Las cantidades que pongo son para 3 personas que comen muuucho, como pasa en mi casa, jajaja, o para 4 que comen normal.

Ingredientes:

-          3 tazas de café de arroz.
-          6 y 1/2 tazas de café de agua (si tenemos caldo de pollo mejor que mejor).
-          1 pastilla de caldo de pollo. (ingrediente no necesario si lo hacemos con caldo).
-          4 longanizas.
-          Un puñado de garbanzos.
-          1 patata mediana.
-          2 morcillas.
-          Colorante alimentario.
-          Aceite de oliva.
-          Sal.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
En un cazo ponemos el agua, con sal, la pastilla de caldo, el colorante alimentario y calentamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos las longanizas, que habremos cortado a trozos.
Cortamos también la patata a rodajas, de más o menos 1 cm de grosor.
Sofritas las longanizas las retiramos y sofreímos la patata, retiramos y salteamos un poco los garbanzos, que retiraremos también de la sartén y por último sofreímos un poco el arroz.
En una cazuela de barro pondremos en el fondo el arroz y luego iremos distribuyendo el resto de ingredientes.



Vertemos el agua y metemos en el horno unos 20-25 minutos, pasado este tiempo comprobamos, si se ha absorbido toda el agua y se ve sequito es que ya está, sino lo dejamos un poco más, ya se sabe que cada horno es un mundo.
Y ya estaría, dejamos reposar unos minutos y a disfrutar.
Espero que os guste.



BESOS.

7 comentarios:

  1. ¡Cuánto sabor tiene esta receta! Tiene un "algo del arroz pilaf que se cuece también al horno
    Besos Sonia, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/halloween.html
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/nutella-casera.html

    ResponderEliminar
  2. Ai que rico el arroz al horno! Es uno de mis platos preferidos, me chifla! Y no lo he hecho jamás, es que a mi madre le sale tan rico que siempre espero a comerlo en su casa. Pero algún día me tendré que estrenar y esta es una fantástica opción! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Vaya receta buena!! Muy completo y rico este arroz!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta tiene esta receta!!! Me la probaría ahora mismo, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aquí no es muy común comer longanizas, pero tengo un amigo valenciano, y este es su arroz favorito, me apunto la receta a ver si lo sorprendo, porque tiene una pinta sensacional!

    Feliz finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno tiene que estar esto por favor!!! En cuanto pueda lo haré :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Pedazo de receta para los días de frío que vienen!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar