sábado, 25 de febrero de 2017

Vasitos de fresas con salsa de pistachos.




Otro mes más estamos ya inmersos de nuevo en el reto Alfabeto Dulce, que nos trae Ana del blog “Cook the Cake”.
En el mes de febrero los ingredientes estrella han sido las fresas y los pistachos, elegidos por M. José de “Mi aventura cupcake” y Sofía de “Sugar with lemon”. La combinación de ingredientes es perfecta. Dos sabores que me encantan y tan compatibles entre sí.
No os voy a contar mi odisea con la receta del reto, necesitaría 3 entradas, jajajaja…y os aburriría, sí decir que esta no fue mi primera opción y que tuve que reinventar la receta porque no salió lo que había pensado y como siempre me dejo las cosas para última hora, pues pasa lo que pasa, que hay que, digamos, improvisar…si es que no puede ser…
De todas formas los vasitos han quedado deliciosos y la salsa de pistachos espectacular.
Ahí vamos pues….

Ingredientes:

Para la base de fresas:
-          250 de fresas.
-          5 cucharadas soperas de azúcar.
-          200 ml de nata.
-          200 ml de leche.
-          2 sobres de cuajada.

Para la salsa de pistachos:
-          100g de pistachos.
-          75g de azúcar.
-          3 yemas de huevo.
-          100ml de leche.
-          200ml de nata.

Preparación:

Lavamos y trituramos las fresas con el azúcar, cuando estén trituradas añadimos la nata y mezclamos bien.
Ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche y las fresas trituradas, cuando se caliente un poco añadimos los dos sobres de cuajada y no dejamos de remover, que no se formen grumos.
Dejamos que espese un poco y retiramos del fuego, ponemos en los vasos o recipientes donde lo vayamos a servir y dejamos enfriar, cuando se enfríe metemos en la nevera.
Mientras hacemos la salsa de pistachos.
Trituramos los pistachos en la picadora.
Batimos las yemas con el azúcar, que quede una masa blanquecina.
Ponemos un cazo al fuego y tostamos un poco los pistachos. Añadimos seguidamente la leche y la nata y calentamos. Cuando esté caliente lo vertemos todo en el bol donde hemos batido los huevos y mezclamos bien.
Volvemos a verter todo en el cazo y metemos al fuego sin dejar de remover hasta que espese un poco. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
Vertemos la salsa sobre los vasitos de fresa y ponemos en la nevera hasta su consumo. Podemos decorar con fresas, pistachos, chocolate….Mmmmm, delicioso!!!!




BESOS:

8 comentarios:

  1. Me comería los dos vasitos pero sin pensarlo, pero lo malo que luego me dara remordimiento de no compartirlo con nadie jijiji.Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, a veces las recetas no salen como queremos pero a base de insistir llegamos a cosas super ricas como los vasitos que nos muestras. La combinación de pistacho y fresa es muy interesante, seguro que están de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm qué postre tan rico!!!
    Pues ya nos contarás tu odisea particular que estas anécdotas son las que nos encantan a todos, porque a todos nos pasan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. pero que bonito,colorido y que original!!Me guardo la receta que tiene que estar deliciosa!
    besitoss!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!!! super-bien combinados los ingredientes para el reto de este mes, tiene que saber delicioso. Nos encontramos en el próximo reto. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. una delicia de postre, una receta que voy a guardar para hacerla si o si.
    feliz finde
    Rosa

    ResponderEliminar