miércoles, 13 de diciembre de 2017

Bizcocho de calabaza





Hoy traigo mi clásico bizcocho, el que nunca me falla y que además está riquísimo. Es el de los vasitos de yogur. Siempre recurro a él cuando necesito un buen bizcocho para hacer tartas o para desayunos sencillos o, como en este caso, para ir gastando la calabaza, jajaja.
Vais a acabar odiándome con tanta receta dulce de calabaza, jajajaja. Pero es que la tengo congelada y tengo que ir haciendo hueco en el congelador para ir metiendo lo que voy comprando para la cena de Nochebuena, así que tengo que ir gastándola. Y como las recetas saladas con calabaza no nos van mucho, pues ¡¡dulces a mogollón!! Jejeje.
Decir que todavía me queda calabaza….lo sientoooooo.

Ingredientes:

-          Yogur natural azucarado.
-          3 medidas del vaso del yogur de azúcar.
-          3 medidas del vaso del yogur de harina.
-          1 sobre de levadura, tipo Royal.
-          1 medida del yogur de aceite de girasol.
-          3 huevos “L”.
-          Unos 200g gramos de calabaza al horno.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos la calabaza en un plato y la chafamos bien con un tenedor, hasta hacerla puré y reservamos.
En un bol mezclamos el yogur, los huevos y el azúcar, agregamos la harina y seguimos mezclando, añadimos el aceite y la levadura y batimos hasta que quede una masa lisa y sin grumos. Por último agregamos la calabaza e integraremos bien en la masa, que verteremos en un molde desmontable previamente engrasado.


Metemos al horno unos 35 minutos, no abrir el horno hasta pasada media hora. Comprobaremos con un palillo si está hecho, si sale limpio ya estará, sino dejamos hacer un poco más.
Sacaremos del horno y dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar del todo.
La decoración a gusto del consumidor, yo no decoré porque era para desayunar. Pero con azúcar glas, con nata, con cacao espolvoreado, con mermelada….mmm. Rico solo o acompañado.





BESOS.

5 comentarios:

  1. Sonia, un bizcocho estupendo y todo lo que lleve calabaza me gusta, decididamente hay que probar este que lo tiene todo, debe quedar muy jugosos y muy apetecible.
    Besos y me ha encantado esta receta

    ResponderEliminar
  2. Que bueno , un bizcocho para el desayuno siempre viene bien besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con un color cito precioso...qué rico tiene que estar calabaza

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón con este bizcocho siempre es un acierto,sale a la primera y gusta a todos¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia! Veo que nos seguimos en Instagram, lo he deducido que eras tu cuando hablaste de las croquetas, en ese momento se me encendió la luz y pensé: "creo que es la chica que ha dejado un comentario en el blog..." y bingo, así es! Me alegro de que te haya gustado tanto como para hacerte seguidora, por lo tanto me paso también por aquí y te diré que me gusta lo que veo: a mi me encanta la calabaza (también en cremitas saladas jeje) así que haz todas las recetas que quieras con ella porque si salen todas iguales de ricas que este bizcocho, no hay problema jaja! Por supuesto me quedo a seguirte y también te digo que subiré tu bizcocho a mi club del bizcocho perfecto que tengo en G+.
    Un besito y nos leemos ;)

    ResponderEliminar