viernes, 15 de diciembre de 2017

Mousse de mazapán de agua de rosas




Otro mes que ha pasado y ya estamos a 15 de nuevo, por lo que toca, como no, el reto viajero..."Reposteras por Europa", del blog  de Isabel "Gotas de Azúcar y Vainilla",
Está claro que la gastronomía de la Ciudad del Vaticano está muy influenciada por la cocina italiana, es obvio. Sinceramente no he encontrado una receta que se diga típicamente de este pequeñísimo país, excepto una pequeña reseña a un dulce de la época medieval llamado “mazapán de agua de rosas”, por lo visto el agua de rosas se utilizaba mucho para endulzar en la Edad Media. La única receta que encontré que hacía referencia a este dulce fue un helado y sé que es bueno comerlos durante todo el año, pero sinceramente no me apetecía hacer helado, jejeje, así que directamente me he inventado un poco, pero solo un poco, el postre, upsss. Eso sí, he utilizado los ingredientes básicos del dulce medieval, el mazapán y el agua de rosas.
El viaje este mes nos lo ha propuesto Bea de Sweet Cookies by Bea
Así que allá voy con la receta, espero que os guste.


Ingredientes:

-          150g de mazapán.
-          150 ml de leche.
-          3 cucharadas soperas de agua de rosas.
-          200 ml de nata para montar.
-          3 hojas de gelatina neutra.

Preparación:

Desmenuzamos el mazapán y lo chafamos un poco con un tenedor, reservamos.


Montamos la nata y la ponemos en la nevera.
Pondremos las hojas de gelatina a hidratar unos minutos.
En un cazo pondremos la leche a calentar, cuando esté caliente retiramos del fuego y añadiremos el mazapán, batimos con la batidora eléctrica. Dejaremos enfriar esta mezcla.
Mientras desharemos la gelatina al fuego con 2 cucharadas de postre del agua donde la hemos hidratado, cuando esté deshecha la mezclaremos con la mezcla de leche y mazapán, añadiremos también el agua de rosas y dejaremos templar.
Cuando haya templado la mezcla anterior mezclaremos con movimientos envolventes, con la nata y repartiremos en vasitos o copas.
Dejamos enfriar del todo y metemos en la nevera hasta su consumo.
Quería decorar con mermelada de fresa y unos frutos rojos que venden congelados en Mercadona, pero se me olvidó comprar (ainssss), así que decoré con lo único que tenía en casa y sabía que le iba a dar un buen toque, almendra crocanti, mi salvación, jejeje.
Por supuesto por la época en la que estamos la decoración es muy típica navideña, jejeje.
Os aseguro que están deliciosos y posiblemente sea el postre de Nochebuena…aunque la familia siempre pida el típico Tiramisu, que es el postre estrella en casa y que fue la primera receta que publiqué en el blog allá por el año 2014...











BESOS

6 comentarios:

  1. Que buenos los postres en vasitos ,asi cada uno ya tiene su parte.besinos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y en vasitos individuales que bien!!
    Un beo

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia! Yo también hubiera optado por la mousse antes que el helado jeje! Te ha salido riquísima y la presentación es de 10! Ojala pudiera catarla para Nochebuena jeje pero también un trocito de tiramisu :P Besitos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Qué original!!!
    Cuando estaba leyendo acerca del Vaticano descubrí este postre aunque finalmente y como el mazapán no es un ingrediente que me emocione mucho opté por la tarta de navidad.
    Besotes

    ResponderEliminar