martes, 29 de mayo de 2018

Mermelada de nísperos en panificadora



Una amiga me regaló un montón de nísperos de su campo, es una fruta que me encanta, pero en casa sólo me gustan a mí y claro, os podéis imaginar…tenía nísperos para medio pueblo, jejeje. Así que como ahora estoy con la panificadora que no la dejo descansar y hace mermelada y nunca había hecho (con los años que la tengo…) pues me dije…”es el momento”
Y aquí está…y qué cosas, a mi marido así si le gustan los nísperos, vamos, que si me descuido me deja sin mermelada. También decir que a mi hijo ni así, jajajaja.
La receta la cogí del blog “Aisha Kandisha” pues siendo sincera, no tenía ni idea de hacer mermelada, ni en panificadora ni sin ella, pues nunca he hecho. Las cantidades están modificadas, pues yo tenía algo más de medio kilo de nísperos.
Espero que os guste.

Ingredientes:

-          700 g de nísperos.
-          350g de azúcar moreno.
-          El zumo de 1 limón no muy grande.
-          1 rama de canela.
-          1 sobre y medio de gelatina neutra.

Preparación:

Pelamos y quitamos los huesos (o la semilla) a los nísperos y los trituramos junto con el azúcar.


Vertemos este puré en la cubeta de la panificadora y agregaremos el resto de ingredientes.

Conectamos la panificadora y la ponemos en el programa de “mermelada” y ya ella se encargará de todo.
Cuando esté hecha la mermelada la vertemos en el bote (hermético) donde la vayamos a conservar y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Quitamos la rama de canela y ya cerramos el bote y a la nevera.
En mi caso la mermelada la consumimos en una semana más o menos.
Si se desea conservar herméticamente para que dure mucho más tiempo (meses) aquí está muy bien explicado









BESOS.

8 comentarios:

  1. Que bueno sonia nunca he probado la mermelada de nispero , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había probado nunca y he de reconocer que está muy rica. Si te gusta esta fruta, claro.
      Besos.

      Eliminar
  2. Nunca la he probado con lo que me gustan los nisperos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los nísperos te gustará esta mermelada.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Que maravilla,tomo nota para cuando tenga la panificadora que tengo encargada......seguro que cae¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como disfrutas con la panificadora, a mí me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  4. No conozco esa fruta Sonia, pero tu mermelada se ve deliciosa!
    Bs

    ResponderEliminar