lunes, 7 de mayo de 2018

Bizcocho integral de naranja en panificadora


Tengo la panificadora ya unos cuantos años y la verdad es que últimamente no le doy mucho uso. Y eso que es una forma muy rápida de tener pan casero y bizcochos en los que solo te tienes que preocupar de echar los ingredientes, ya que el resto lo hace ella solita.
Hoy me había levantado con la idea de hacer pan y al final he acabado haciendo un rico bizcocho, aprovechando que aún tenemos ricas naranjas.

Ingredientes:

-          1 yogur natural.
-          3 medidas del yogur de harina integral.
-          ½ medida de aceite de oliva suave.
-          3 huevos.
-          1 medida de azúcar integral de caña.
-          1 sobre de levadura, (tipo Royal).
-          El zumo de 2 naranjas.
-          La ralladura de 1 naranja.

Preparación:

Exprimimos 2 naranjas y rallamos una y reservamos.
En la cubeta de la panificadora ponemos primero los ingredientes sólidos, la harina, el azúcar, la levadura y la ralladura de mandarina. Y después agregamos los líquidos, el yogur, el aceite, los huevos y el zumo.




Ponemos la panificadora en el programa de bizcocho, en mi panificadora es el 5.
Dejamos hacer, que ya la panificadora se encarga de todo.





Si se prefiere, cuando termine el programa de amasado o mezcla podremos quitar las palas de amasado de la panificadora, y así no quedarán los agujeros que dejan después de la cocción. Yo normalmente no los quito porque se me olvida, jejeje.
Sacamos la cubeta de la panificadora cuando se haya cumplido el tiempo y dejamos enfriar un poco, desmoldamos y ya dejamos enfriar del todo.
Una forma más que rápida y sencilla de tener hecho un bizcocho.









Ideal para desayunar, porque no hay nada mejor que empezar el día con un rico bizcocho y más si es casero.



BESOS.

8 comentarios:

  1. La pintaza es increible!!besos

    ResponderEliminar
  2. Uhyyyy que rico , ideal para desayunar besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encnta hacer bizcocho de naranja.....y el tuyo te ha quedado maravilloso de jugoso ........de diez¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bizcochos con sabor a frutas a mí me encantan y hay tantas combinaciones.
      Gracias y besitos.

      Eliminar
  4. Este bizcocho me va genial Sonia, integral, casi sin azúcar y se ve muy esponjoso....me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te guste Mavi. Es un bizcocho con poco azúcar, sí que es verdad, para mi gusto demasiado poco, jajaja. Sin embargo para mi marido perfecto...para gustos....jejeje. Yo es que soy demasiado golosa.
      Gracias y besos.

      Eliminar