jueves, 31 de mayo de 2018

Tirabeques sofritos


Aperitivo sencillo, rápido de hacer y delicioso donde los haya.
Por donde yo vivo es difícil encontrar esta verdura y el otro día los vi en la verdulería y no pude resistirme a comprar unos pocos…demasiado pocos compré, jejeje, pues literalmente desaparecieron en nada.

Ingredientes:

-          Tirabeques tiernos, (en mi caso no llegaba a ½ kg).
-          2 dientes de ajos.
-          Un poco de cayena (opcional, pero muy recomendable).
-          Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Ponemos un cazo con agua y sal a hervir. Cuando el agua esté hirviendo agregamos los tirabeques y dejamos unos 2 minutos. Pasado este tiempo los escurrimos.
Mientras escurren pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreímos un poco los ajos cortados a láminas y la cayena al gusto, añadimos los tirabeques, salamos al gusto y salteamos unos 3 o 4 minutos.
Y ya estaría, ponemos en un plato y degustamos….¡¡¡cuidado que vuelan!!!

BESOS.




4 comentarios:

  1. Que ricos , que pena que `por donde yo vivo no se ven besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por donde yo vivo tampoco se ven mucho, por eso cuando los vi en la verdulería no me lo pensé ni un momento y compré.
      Besos.

      Eliminar
  2. Umm una autentica delicia!!besos

    ResponderEliminar