lunes, 18 de agosto de 2025

Escalopines de pollo


Esta es otra de las recetas típicas que hacía mi madre. 

Es una comida fácil de hacer y además de lo rica que está, es saludable y ligera 

En casa nos encanta. 

 

Ingredientes: (para 2 personas)

- 1 pechuga de pollo fileteada fina.

- Unos tomates cherry

- 2 dientes de ajo.

- Unas alcaparras.

- 1 bote pequeño de aceitunas.

- 2 cucharadas soperas de tomate concentrado y un poco de agua.

-Aceite de oliva y sal.

 

Preparación:

Pasamos los escalopines de pollo por un poco de harina y reservamos.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y vamos añadiendo, los ajos enteros, las alcaparras y las aceitunas y los cherrys cortados por la mitad. Sofreímos un poco y ponemos las pechugas, dejamos hacer todo a fuego lento.

En un bol pequeño ponemos el tomate concentrado y un poco de agua, que quede una salsa de tomate espesa. Añadimos esta salsa a la sartén, salamos al gusto, tapamos y dejamos hacer todo a fuego lento una media hora. De vez en cuando comprobamos y le damos vuelta a las pechugas.

Una vez esté todo hecho, servimos calentito y a disfrutar…como no, con un buen trozo de pan.

 

BESOS.

 

miércoles, 28 de mayo de 2025

Arroz caldoso con pelotas


 

Me apetecía hacer una comida "de caliente", pero de carne lo único que tenía era carne picada, así que me puse a pensar y se me ocurrió hacer un arroz caldoso con pelotas...creía que había inventado una receta, pero no, como siempre llego tarde, jejeje.

Así que, aunque no innovando, aquí traigo mi receta de "Arroz caldoso con pelotas". Sí que he de decir que estaba delicioso.

Ingredientes: (para 4 personas)

 - Arroz (un puñado por persona)

- Unas 3 cucharadas soperas de tomate natural de bote.

-  Medio pimiento rojo y medio verde.

- Media cebolla.

- 200g de carne picada.

- 1 cucharada de café de pimentón dulce.

- Una pizca de azafrán o colorante (opcional). 

- Aceite de oliva virgen.

- Pimienta molida y sal.

 

Preparación:

Salpimentamos la carne picada y hacemos las pelotas. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite y las sofreímos. Una vez sofritas las retiramos y reservamos.

En la misma cazuela sofreímos los pimientos y la cebolla, todo cortado fino. Cuando este todo sofrito añadiremos el pimentón y removemos, seguidamente agregamos el tomate y las pelotas, mezclamos bien y vertemos el agua (4 partes de agua por 1 de arroz, si lo quieres meloso serían 2,5 partes). Añadimos aquí también el azafrán y salamos al gusto.

Ponemos a fuego medio/bajo y dejamos hervir una media hora. Pasado este tiempo añadimos el arroz, bajamos el fuego al mínimo y dejamos hacer hasta que el arroz esté en su punto.

Y ya estaría, servimos caliente y disfrutamos.

 

 


 
 

 





BESOS. 

martes, 20 de mayo de 2025

Tarta Corazón


 

Esta tarta la hice el día de los enamorados...sí, ya sé, viene con un "poco" de retraso. Pero es que quedó bonita y lo mejor, es que estaba tan rica, que he tenido que publicarla. 

El bizcocho es mi clásico de los vasos del yogur, la receta aquí.

El relleno es nata con azúcar glas y la decoración chips de chocolate negro y bizcochos de soletilla por alrededor. 

La verdad es que improvisé un poco con lo que tenía por casa y el resultado fue esta tarta que duró nada...literalmente.

 



 



 

BESOS. 

lunes, 12 de mayo de 2025

Guisado de verduras (vegano)



 

Ya va haciendo calor y los platos de cuchara van apeteciendo menos, aunque yo soy de las que los sigue haciendo en pleno agosto...ponemos el aire acondicionado a tope y "apañao".

Este guisado es bien sencillo de hacer, todo de verduras, por lo que también es una receta vegana. En casa nos encanta, pues el champiñón le da mucho sabor.

Ingredientes:

 

- 1 bandeja de champiñones.

- Medio pimiento rojo y medio verde.

- 2 zanahorias.

- 2 patatas grandecitas.

- 1 cebolla pequeña.

- 1 cucharada de café de pimentón dulce.

- Aceite de oliva y sal.

- Un sobre de azafrán.

Si se quiere, para rematar y darle un toque más que delicioso podemos hacer un picadito con:

- 2 dientes de ajo.

- Perejil.

- Aceite de oliva,

 

Preparación:

Ponemos una olla al fuego con el aceite y añadimos las zanahorias y los pimientos cortados a cuadritos y la cebolla picada fina, sofreímos un poco y añadimos los champiñones cortados a láminas, dejamos hacer unos 5 minutos a fuego suave, que los champiñones suelten toda el agua y se evapore. Pasado este tiempo añadimos las patatas cortadas a gajos y seguidamente el pimentón, removemos bien y añadimos agua hasta cubrir, salamos al gusto, añadimos el azafrán y dejamos hacer hasta que las patatas estén hechas.

Mientras si queremos añadir el picadillo lo iremos haciendo. En un mortero ponemos el ajo cortado con un pelín de sal y picamos, añadimos el perejil y lo picamos también, agregamos el aceite y mezclamos.

Cuando el guisado esté hecho añadimos el picadillo, removemos bien, que se integre y dejamos hacer a fuego lento unos 2-3 minutos más.

Apagamos el fuego, servimos calentito y disfrutamos de un delicioso plato de cuchara.

Mmmm…

En esta ocasión el picadillo no se lo puse, pues a mi hijo no le gusta tanto. A mí, sin embargo, me encanta.


 

BESOS.

 



jueves, 17 de octubre de 2024

Braciole napoletane


 

Esta receta típica de Nápoles en casa nos encanta. 

Como muchas de las comidas que hago yo ahora, es una receta heredada de mi madre y la hago tal cual ella me la enseñó a hacer. La ternera no es una carne que a mí me vaya mucho, pero así preparada me encanta. Además la carne queda muy tierna, prácticamente se deshace en la boca.

No es nada costosa de hacer, aunque tenga un proceso de cocción muy alto, (2 horas), la preparación son más o menos 20 minutos solamente.

Puede ser un plato principal o servirlo con pasta y tendríamos un primero y un segundo.

Sin más demora os dejo la receta.

 

Ingredientes:

- 3 cortadas de ternera.

- 1 cebolla.

- 1 bote grande de tomate natural.

- 2 dientes de ajo.

- 100 ml de vino blanco.

- Queso rallado, grana padano o parmesano.

- Perejil.

- Albahaca.

- Aceite de oliva y sal.

 

Preparación:

 

Primero prepararemos la carne. La extendemos sobre una tabla, salamos y ponemos encima queso rallado, perejil y ajo, por este orden, como se ve en la foto.

Enrollamos la carne y cerramos con unos palillos, para que al ponerlos en la cazuela no se abran.

Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, que también habremos picado fina. Cuando la cebolla esté sofrita, añadiremos la carne y sofreímos también durante unos 3-4 minutos. Pasado este tiempo vertemos el vino blanco y después el tomate, salamos al gusto, añadimos la albahaca y dejamos hacer a fuego muy lento durante dos horas, removiendo de vez en cuando. Si fuera necesario rectificamos de sal.

Y ya tendríamos esta deliciosa receta napolitana.

Espero que os guste.

 



 









BESOS

jueves, 10 de octubre de 2024

GOFRES

 

 

Y aquí estamos de vuelta, una vez más. Espero, esta vez sí o sí, ser más constante a la hora de publicar en el blog, que lo tengo bastante olvidado.

Hoy vengo con una merienda deliciosa y si encima la hacemos nosotros todavía lo es más.


Ingredientes:

  • -          2 huevos.
  • -          60g de azúcar.
  • -          ½ sobre de levadura.
  • -          Unas gotas de esencia de vainilla.
  • -          280g de harina.
  • -          80g de mantequilla derretida.
  • -          190 ml de leche.

Preparación:

Mezclamos con un tenedor todos los ingredientes menos la harina.

Después vamos añadiendo poco a poco la harina y vamos integrándola con el tenedor.

Hacer en la parrilla, intentando dar la forma del gofre.

 

Más sencillo imposible.

 








 

BESOS.