viernes, 25 de julio de 2014

Basbusa, Reto "Alfabeto Dulce".





Bueno, aquí mi reto del Alfabeto Dulce como cada 25 de mes, del blog "Cook the cake".
Cuando vi el ingrediente del mes se me puso cara de interrogante, jejeje…¿hacer un dulce con sémola de trigo? Jamás se me hubiera ocurrido y como es normal, no conocía ningún dulce con este ingrediente, así que ¿dónde mirar? Por supuesto….San Google.
Y aquí encontré esta ricura de dulce, Libanés, para más señas.
La receta la tomé prestada del blog “De sucre i sal” (su receta de este dulce aquí). Sólo con ver las fotos se me hizo la boca agua y me dije…este va a ser mi dulce para el reto, y aquí está.
Hay pequeños cambios, por ingredientes que no encontré (yogur de vainilla) o que se me olvidó comprar (almendras crudas), jejeje.
A ver qué os parece.

Ingredientes:

-          2 vasos de sémola de trigo.
-          1 vaso de azúcar
-          ½ cucharada de café de azúcar vainillado.
-          1 sobre de levadura, (tipo Royal).
-          1 yogur de vainilla (yo de coco).
-          1 vaso de coco rallado.
-          65g de mantequilla derretida.
-          ½ vaso de leche.
-          Unas almendras crudas peladas (yo nueces).
Para el almíbar:

-          ½ vaso de agua.
-          1 vaso de azúcar.
-          1 cucharada de café de azúcar vainillado.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol, la sémola, el azúcar, el azúcar vainillado, la levadura y el coco.
Derretimos la mantequilla en el microondas, en la opción de descongelar y la agregamos a los ingredientes secos, añadimos también el yogur y la leche. Mezclamos bien…quedara una masa muy consistente.



Metemos al horno 15 minutos, pasado este tiempo sacamos y decoramos con las almendras, (yo nueces). Volvemos a meter al horno unos 20 minutos más. 


Mientras se hace el bizcocho vamos haciendo el almíbar. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, el normal y el vainillado y mezclamos bien. Dejamos hacer unos 8 minutos a fuego lento.
Hecho el bizcocho lo sacamos del horno, vertemos por encima el almíbar y dejamos reposar y enfriar.
Cuando esté frío ya podemos disfrutar de este delicioso dulce….que os aseguro os va a sorprender, porque aparte de que se hace en un momento está delicioso.



Besos.

7 comentarios:

  1. Fantástica receta. Yo también participo en el reto y me resulto difícil hacer un dulce con sémola.
    Un saludo.
    Jarabe de Arce.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! Yo me inicio este mes con el reto, y estuve dudando entre varios postres, este que nos traes era una opción, y no tardaré en hacerlo, porque tiene una pinta sensacional!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Se lo ve muy apetecible y dan ganas de prepararlo.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/sal-maldon-es-escamas.html

    ResponderEliminar
  4. hola Sonia !!! pues síiiiii esta era la receta que quería preparar para el reto de alfabetodulce, tiene que estar buenísimo, lo tengo guardado en mi carpeta de pendientes porque seguro que cae.

    Aprovecho para invitarte por si quieres participar en el reto que organizo en mi blog y a quedarme por aquí que no te conocía

    ResponderEliminar
  5. Que cosa mas rica, ademas muy original besitos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta receta, gracias por enseñárnosla :) Te invito a ver mi receta ;)

    ResponderEliminar
  7. Se ve super delicioso Sonia, tiene que estar rico rico!!
    Feliz día muaksssss

    ResponderEliminar