viernes, 11 de julio de 2014

Pan en panificadora





Me encanta la panificadora, en un principio fue un pequeño capricho, pero con el rendimiento que le estoy sacando, al final su compra ha sido todo un acierto. Lo único que me falta por hacer con ella es la mermelada, que aún no me he decidido a hacerla, pero todo se andará, jejeje.
Este pan es el básico y está muy rico.

Ingredientes: (para un pan de 750g).

-          1 cucharada sopera de aceite.
-          1 cucharada de café de sal.
-          1 cucharada sopera de azúcar.
-          1 cucharada sopera de leche en polvo.
-          3y ¾ del vaso medidor de harina.
-          1 cucharada de café de levadura.
-          310 ml de agua.

Preparación:

Vertemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora por este orden: primero el agua y el aceite. Después en una esquina de la cubeta la sal, y en la otra el azúcar, que no se toquen. Seguimos con la harina, después la leche en polvo y por último la levadura, que no toque la sal.
Metemos la cubeta en la panificadora y ponemos el programa de pan básico, en mi panificadora (Fagor) es el número 1, peso 750g, y color de la corteza oscuro.
Ponemos en marcha y ya la panificadora se encarga de todo.
Cuando pase el tiempo programado pitará, apagamos, retiramos la cubeta y dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar el pan del todo y después a disfrutarlo.


BESOS.

2 comentarios:

  1. No tengo panificadora porque siempre que me planteo si comprarla o no pienso que no le voy a sacar rendimiento y que va a ser un trasto más en la cocina, pero cada vez veo más recetas de pan en los blog con tan buena pinta como éste tuyo y voy a tener que acabar comprándomela xD
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que pan mas rico y que miga mas buena, me lo apunto besitos

    ResponderEliminar