martes, 24 de enero de 2017

Croquetas de puchero con jamón (sin huevo)




Me encanta experimentar con las croquetas de puchero, ya tengo dos “versiones” publicadas (aquí y aquí). Y aquí (valga la redundandia) os traigo la tercera, jejeje.
Soy de aprovechar las sobras, no me gusta tirar la comida y casi siempre acabo haciendo croquetas, porque es una buena manera de “gastar” todo lo que sobra, ya que se tritura y encima y lo mejor, es que en casa caen como si fueran pipas.
A ver qué os parece.

Ingredientes:

-          Sobras del puchero (patatas, pollo, zanahoria...)
-          Unos tacos de jamón.
-          Salsa bechamel (receta pinchando el nombre)
-          Pan rallado.
-          Aceite de oliva.

Preparación:

Yo lo piqué todo en la picadora, la carne, las patatas, la zanahoria y el jamón, después añadí la salsa bechamel. Quedó una masa muy compacta, por lo que no hicieron falta más ingredientes.
Damos forma a las croquetas y metemos en la nevera por lo menos una hora.

Pasado este tiempo ponemos una sartén al fuego con aceite. Rebozamos las croquetas en el pan rallado y freímos.
Ponemos sobre papel absorbente para quitar el aceite sobrante y ya sólo nos queda comerlas, degustarlas y disfrutarlas.
No duraron nada…fueron todo un éxito.





BESOS.

5 comentarios:

  1. Que ricas , las croquetas me encantan besitos

    ResponderEliminar
  2. Ala¡¡¡¡¡........sin huevos para rebozar y te han quedado divinas,tomo nota
    Feliz semana y besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A mi todas las croquetas caseras me encantan que ricas te salieron y para no llevar huevo el rebozado se ve estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tienen esas croquetas, la verdad es que cada día me gustan más, eso sí tienen que ser caseras, porque las congeladas no las puedo ver ni en pintura. El viernes precisamente publiqué yo una receta que estaba para chuparse los dedos. Un besote y feliz martes!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Sonia. Unas croquetas muy ricas las que has preparado, además aprovechando las sobras, y sin ponerle huevo. Tienen un corte muy bueno y seguro que su sabor es aún mejor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar