domingo, 15 de enero de 2017

Rupjmsizes kartojums (o dulce de miga de pan)



Hoy traigo un dulce de nombre impronunciable para nosotros.
Venimos…bueno nos vamos de viaje a Letonia, muy muy muy bien abrigaditas porque con la ola de frío que hay por Europa nos podemos quedar algo congeladitas.
Supongo que ya habréis adivinado que estamos de viaje con el reto “Reposteras por Europa”, que organiza Isabel  del blog “Gotas de azúcar y vainilla”.
Sinceramente decir que ha sido muy difícil (por lo menos para mí) encontrar una diversidad de postres de este país…de hecho sólo encontré este, así que no tuve que pensar nada, lo hice sí o sí.

Ingredientes:

-          10 rebanadas de pan de centeno (lo compré en Mercadona)
-          2 terrinas de queso mascarpone.
-          7 cucharadas soperas de azúcar.
-          1 cucharada sopera de canela.
-          1 sobre de azúcar vainilla.
-          Mermelada de fresa o frambuesa o la que se desee.
-          6 cucharadas soperas de nata para montar.

Preparación:

Deshacemos la miga de pan. Si está muy seco se puede rallar con la parte gruesa del rallador, cuando no está muy seco se puede picar con la picadora. El mío no estaba seco así que lo piqué en la picadora.
Ponemos una sartén al fuego y agregamos el pan, con 3 cucharadas soperas de azúcar y la canela y tostamos durante unos 15 minutos, sin dejar de remover. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol ponemos las 2 terrinas de queso mascarpone, el sobre de azúcar vainilla, las 4 cucharadas de azúcar y las 6 cucharadas de nata para montar y mezclamos bien.
En una fuente (yo lo hice en un molde desmontable) ponemos una capa de pan, la mitad de la mezcla del mascarpone y mermelada de fresa hasta cubrir, tapamos con otra capa de pan, mezcla y mermelada y por último pan.
Metemos en la nevera 3 horas mínimo. Yo lo he tenido toda la noche en la nevera, pues lo hice ayer, que venía una amiga a casa y al final me dejó plantada…y luego se queja de que nunca prueba mis postres, jejeje.
Se puede decorar con una capa de chocolate, que la receta original no lleva…también con azúcar glas o dejar tal cual, buena estará seguro.
Ahora solo queda disfrutarlo…luego os digo como está. Con el cafetito de la tarde lo cataremos, jejejeje.
Besos.




Por cierto...deciros que los Reyes Magos le dejaron una cámara nueva a mi marido...creo que se nota, jejeje. Como voy a disfrutar haciendo fotos a las recetas, menudo cambio...Eso sí...mucho que aprender.
CIAO.

2 comentarios:

  1. Bueno seguro que esta por que tiene una pinta riquisima , el nombre es complicado jajaja besitos

    ResponderEliminar
  2. El pan, alimento antiquísimo fue y es usado de distintas maneras por casi todos los países del mundo. Por ej. en Italia tenemos ñoquis en donde se reemplazan las patatas por miga de pan.
    Besos Sonia y gracias por pasar a saludarme

    ResponderEliminar