martes, 1 de julio de 2014

Pepitas, "Reto Laura Real"



Esta receta es para el "Reto de Laura Real", (el dulce), del blog: "Cocina de una bancaria estresada".
De uno de los ingredientes tuve que buscar lo que era en San Google....el "azúcar impalpable", ¿que es eso?- me dije- pues simplemente azúcar glas para mi, jajaja....ainssss!!! que ignorantona soy aún en la cocina....y lo que me queda por aprender. Pero superado este pequeño escalón ya fue todo rodado....y aquí está mi receta dulce.
A ver que os parece, a nosotros nos encantó, así que la repito seguro, aunque como me dijo mi hijo.   - Con mermelada de fresa mamá, que me gusta más....  Pues con mermelada de fresa será....a mi particularmente el membrillo me encanta. De hecho sólo de pensar que el que ha sobrado está en la nevera....
También me ha gustado de este dulce es que se hace en un momento y con ingredientes que se suelen tener en casa, por lo menos yo, jeje.


Y aquí las fotos...







AQUÍ todas las participaciones del reto.

BESOS.








12 comentarios:

  1. Sí yo también tuve que buscar una vez qué era y luego me enteré que es como le dicen en Argentina al azúcar glas, igual que a la nata le dicen crema de leche :)
    Las galletas, para picar y no parar.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chikis y a la mantequilla la llamamos manteca, jajajaja...

      Eliminar
  2. Que ricas se ven estas pepitas, se ven deliciosas, unas cuantas me comería yo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que monísimas estas pepitas! Te han quedado de lujo. Un beso guapa.

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  4. Que ricas no conocia esta receta me gusta me la llevo besitos

    ResponderEliminar
  5. Un peligro esta receta! Como dices tú se hace con ingredientes que tienes en casa, es fácil de hacer y salen unas galletas buenísimas! Un peligro! Un saludo! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  6. Es una receta que se hizo aquí desde siempre, desde que apareció ese libro de recetas, allá por los años 50. Si no tienes azúcar impalpable - glas, puedes usar común. El azúcar glas o impalpable lleva en su composición un poco de maicena.
    besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/por-que-las-manzanas-se-vuelven-paposas.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien me vendrían unas galletas de esas a estas horas!

    No te preocupes por no saber lo del azúcar impalpable, cuando empiezas a cocinar casi cada día aprendes algo nuevo.

    Me he hecho seguidora de tu blog para no perderme nada, y te invito, a que si te apetece, pases por el mío losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y si te gusta espero que te quedes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia, te han quedado perfectas. Son unas galletas que en casa hacemos mucho porque son muy fáciles y como dices, con ingredientes que solemos tener a mano.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Sonia, esta pepitas te han quedado muy bien. Aunque las tradicionales son con dulce de membrillo, aquí (en Argentina) las preparamos de cuantos sabores se te ocurran: batata, frutilla/fresa, naranja, arándanos, frutos del bosque... Son bien prácticas y podemos jugar con sus sabores y hasta con la receta de masa (se pueden hacer con avena, con harina integral, de chocolate) a nuestro antojo.
    Como dije, te quedaron de mil maravillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales y tienes toda la razón, es un dulce fácil que se hace en un ratito. Ya nos contarás cómo quedan con la mermelada de fresa ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón, te han quedado geniales, y tiene razón tu hijo, con mermelada de fresa deben estar de morirse, jeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar