martes, 15 de abril de 2014

Tarta de cuajada y nata





Soy una persona que le encanta el dulce, no lo puedo remediar y cuando en casa no tengo nada y me entra el antojo en seguida mi cabeza empieza a cavilar, a ver que es lo que puedo hacer….en un principio iba a hacer unas ricas fresas con nata que al final se convirtieron en esta rica tarta.
Sólo puedo decir que estaba deliciosaaaaaaaa….y la cobertura con fresas naturales espectacular.

Ingredientes:

-          2 sobres de cuajada.
-          400 ml de nata para montar.
-          1 vaso de leche.
-          5 cucharadas soperas de azúcar.
Para la cobertura:
-          250g de fresas.
-          1 sobre de gelatina de fresa.
Para la base:
-          20 galletas maría.
-          100g de mantequilla.

Preparación:

Lavamos y quitamos las hojas de las fresas. Reservamos 5 para decorar y las demás las trituramos con la batidora. Reservamos.
Picamos las galletas, derretimos la mantequilla en el microondas, yo lo hago en la opción de descongelar. Mezclamos la mantequilla con las galletas, hasta hacer una masa, que será la base de la tarta.
En la leche disolvemos la cuajada y la llevamos a hervir junto con la nata y el azúcar. No dejamos de remover, para que no se formen grumos. Cuando espese quitamos del fuego y vertemos sobre el molde, (mejor que sea desmontable). Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después metemos en la nevera.
Hacemos la cobertura de fresa poniendo las fresas trituradas en un cazo al fuego con el sobre de gelatina de fresas, cuando esté todo bien mezclado y espeso vertemos sobre la tarta y dejamos enfriar un poco, decoramos con las fresas que habíamos reservado, cortadas por la mitad y metemos en la nevera mínimo 2 horas.
¡¡Os aseguro que está para chuparse los dedos!!




BESOS.

3 comentarios:

  1. Sonia, esta tarta es una delicia. Pero, si me da ganas de estirar el brazo para tomar una porción... ¡Qué tentación, mi madre!
    Besos.

    ResponderEliminar