sábado, 4 de abril de 2020

All i pebre de emperador




Esta receta la probé por primera vez en la boda de unos amigos hace muchísimos años y me gustó tanto que hasta que el cocinero no me dio la receta no paré de incordiarle, pobre, lo que tuvo que aguantar, jajaja… Pero conseguí mi objetivo.
La hago desde hace tantos años que ya es parte de mi recetario personal. Sí que es verdad que no la preparo muy a menudo, pero os aseguro que es una receta que impresiona de lo rica que está.
En Valencia un plato muy muy pero que muy típico es el all i prebre de anguila, pero es que la anguila no me gusta, aunque el guiso del all i pebre me encanta, así que con el emperador se consigue completar la receta para los que no nos gusta la anguila.

Ingredientes: (para 4 personas)

-          2 cortadas de emperador grandecitas.
-          3 patatas medianas.
-          1 puñado de almendras.
-          Pimentón dulce.
-          1 rebanada de pan.
-          Azafrán.
-          Perejil.
-          1 cayena (opcional)
-          4 dientes de ajo y sal.

Preparación:

Lo primero que hacemos es cortar el emperador a tacos y las patatas, peladas, a gajos.
En una fuente de barro ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos dos dientes de ajo junto con las almendras y el pan.
Cuando esté todo sofrito sacamos, metemos en el mortero y machacamos, añadiremos también el perejil.
En la misma fuente de barro pondremos los otros 2 dientes de ajo picados, azafrán y la cayenas. Cuando esté sofrito añadiremos ½ cucharada de café pimentón, daremos unas vueltas y rápidamente agregamos 1 litro de agua. Añadimos las patatas y el mero y dejamos hacer, sin tapar y a fuego medio hasta que las patatas estén hechas.

Antes de apagar el fuego añadiremos el majado que teníamos reservado en el mortero. Mezclamos un poco y dejamos hacer unos minutos más.
Y ya tenemos un plato que está delicioso no…lo siguiente.




BESOS.

#yomequedoencasa
#quédateencasa
#açòtambépassará


2 comentarios: