sábado, 11 de abril de 2020

Libros de berenjenas.


Mira que me gustan las berenjenas y como mi prima lo sabe me pasó esta receta. Obviamente la he hecho en cuanto he conseguido berenjenas, que por suerte ha sido enseguida.
Aunque no lo parezca es muy sencilla de hacer y en casa nos encantó. Bueno, a mi marido y a mí, porque para que mi hijo se coma las berenjenas tienen que estar mucho más camufladas.

Ingredientes: (para 2 personas)

-          2 berenjenas gorditas.
-          1 mozzarella fresca.
-          1 tomate.
-          Perejil.
-          1 diente de ajo.
-          Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en forma de libro a lo largo. Como se ve en la foto. Hacemos unos 3 o 4 cortes.


Salamos las berenjenas por los cortes y dejamos una media hora reposar, que suelte algo de líquido.



Mientras escurrimos bien la mozzarella y la cortamos a rodajas, igual que el tomate. Tantas rodajas como cortes tengan las 2 berenjenas (para que no sobren y sobre todo que no falten).


Pasado este tiempo iremos poniendo en cada corte de la berenjena una rodaja de mozzarella y una de tomate. Pondremos en una bandeja horno sobre papel vegetal.



En un mortero picamos el ajo y el perejil y lo espolvoreamos por encima de las berenjenas, echamos chorritá de aceite y metemos al horno una media hora o hasta que la berenjena esté hecha.


Y ya tenemos una sencilla, sana, ligera y sobre todo deliciosa receta de verdura.



BESOS.

#yomequedoencasa
#quédateencasa
#açòtambépassará


7 comentarios:

  1. mmm, que berenjenas tan originales y que ricas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado las berenjenas asi , me gusta besitos cuidate

    ResponderEliminar
  3. Una receta simple y con ingredientes habituales para las berenjenas pero...¡con una presentación muy original!
    Cariños
    y una Pascua con salud

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Y por supuesto que sí, ahora me paso por tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar