martes, 28 de abril de 2020

Bizcocho de claras al aroma de naranja





Hizo mi marido un experimento de cena en el que solo necesitaba las yemas de los huevos y como en mi casa no se tira nada, aproveché las claras para hacer este bizcocho.
Por cierto, el experimento de cena de mi marido lo publicaré en breve, salió buenísimo, al igual que el bizcocho.

Ingredientes:
 
-          6 claras de huevo.
-          1 yogur natural.
-          6 cucharadas soperas de azúcar.
-          200g de harina.
-          Aroma de naranja (1 cucharada de postre) 
-          1 sobre de levadura (tipo Royal)
-          2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
Montamos las claras a punto de nieve.
En otro bol batimos el yogur con el azúcar y el aceite. Añadiremos después la harina y la levadura tamizados. Mezclamos bien, que no queden grumos. Esta masa la iremos incorporando a las claras poco a poco y con movimientos envolventes. Por último agregamos el aroma de naranja y mezclamos. 
Engrasamos unx molde desmontable, (yo en la base del molde siempre pongo papel de horno) y vertemos la masa de bizcocho.
Metemos en el horno unos 35-40 minutos.
Comprobamos con un palillo, si sale limpio ya estaría, sino dejamos hacer un poco más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar del todo.
Y nada, lo de siempre…¡¡¡a disfrutar!!!






Besos.


#yomequedoencasa
#quédateencasa
#açòtambépassará

10 comentarios:

  1. Si que es verdad, esta la cosa como para tirar, mercadona a subido mucho y los de más super seguro que también.Te quedó un bizcocho muy jugoso solo poniéndole claras.Buenas noches y me quedo con tu receta sin me sobran claras.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que han subido los precios, por mucho que digan que no.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Super ricos,salen los bizcochos de claras,me llevo el aroma de naranja para la prócima vez que lo haga
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa manera de aprovechar las claras.
    Un bizocho bien bueno.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza que tiene el bizcocho!! Tendré que probar de hacerlo!:)

    ResponderEliminar
  5. Sin duda un bizcocho de lo mas rico!!
    Besos

    ResponderEliminar